www.nexotur.com

Agentes de viaje chinos visitan Granada para conocer su oferta turística y congresual e incluirla en sus circuitos

viernes 03 de mayo de 2013, 01:00h

El Patronato Provincial de Turismo de granada ha recibido a un grupo de 10 agentes de viaje chinos que han querido conocer la oferta turística y congresual de la provincia de Granada para incluirla en sus circuitos turísticos. Durante su estancia, los agentes han visitado la Alhambra y el casco histórico de la ciudad y han mantenido una reunión de trabajo con empresarios granadinos con los que podrán establecer vías de negocio para la confección de ‘paquetes’ vacacionales.

El grupo de agentes de viajes chinos en Granada.
El grupo de agentes de viajes chinos en Granada.

Los agentes han sido recibidos por el vicepresidente del Patronato, Francisco Tarifa, que les ha dado la bienvenida y les ha detallado los atractivos turísticos de la provincia antes de solicitarles que tengan en cuenta a Granada en sus planes de desarrollo en España. Tarifa ha recordado que "la Organización Mundial del Turismo (OMT) calcula que, en los próximos años, un 10% de la población china tendrá la posibilidad de realizar desplazamientos turísticos fuera de su país. Ese porcentaje representa la cifra de 120 millones de personas". De ahí la importancia, ha matizado el diputado, "de incrementar en este país la labor de promoción".

Los profesionales llegados de China representan a los turoperadores CITS, CYTS, CTS, BTG International, Caissa Touristic, Beijing International Travel, Hua Yuan International Travel, Beijing Global Tour, China Ocean y Beijing Top View Holiday. Su mayor interés reside en la oferta de turismo cultural y monumental que atesora Granada, aunque también lo han manifestado por conocer la infraestructura de la ciudad para la organización de congresos y viajes de incentivo. El perfil de sus clientes en China es de alto poder adquisitivo.

Este viaje ha sido organizado por iniciativa de la aerolínea Turkish Airlines, que a través de Estambul une Pekín con el aeropuerto de Málaga, y ha contado con el respaldo de TurEspaña y Turismo Andaluz. Turkish Airlines tiene previsto ampliar próximamente las conexiones con Pekín y Málaga desde Estambul, aprovechando que en la actualidad no existe ningún vuelo directo entre China y España. Francisco Tarifa ha explicado que "esta carencia y la necesidad de visado para visitar nuestro país son los principales escollos para el desarrollo del turismo chino en España".