www.nexotur.com

Zaragoza Congresos se marca como objetivo para este año la captación de un mayor número de eventos internacionales

La asamblea general de socios analiza la actividad de 2012 que generó en la ciudad unos 58 millones de euros

viernes 03 de mayo de 2013, 01:00h
Zaragoza acogió multitud de congresos en 2012.
Zaragoza acogió multitud de congresos en 2012.

El Zaragoza Convention Bureau ha celebrado su asamblea general de socios donde ha información de su principal objetivo para este año, que es la captación de un mayor número de eventos internacionales a través de una plan de actuación basado en presentaciones y viajes de comercialización.

El pasado día 25 de abril, el Restaurante Aura acogió la asamblea general de socios de Zaragoza Congresos, en la que se informó sobre las actividades desarrolladas y aspectos más sobresalientes del ejercicio 2012, destacando la celebración del evento Volkswagen en el entorno Expo 2008, la internacionalización de la actividad comercial de la entidad y la potenciación de las redes sociales, en especial Linkedin.

En el ámbito de los congresos, la celebración del evento Product Experience 2012 (Volkswagen),  constituye el evento más importante celebrado en Zaragoza después de la Expo de 2008, con una participación aproximada de 14.000 delegados de 32 países europeos, y 90 días de trabajo, incluidos preparativos y desmontaje, con una repercusión económica en la ciudad que se estima en 11 millones de euros.

Por otra parte, Zaragoza Congresos se vuelca en la internacionalización de su producto basándose en cuatro pilares fundamentales: la realización con Aragón Exterior de cinco presentaciones in situ en distintos destinos europeos y la presentación de Zaragoza mediante siete Conference Calls; a lo largo de este año se van a realizar 17 presentaciones a las empresas que participan en las misiones comerciales que realiza la Cámara de Comercio de Zaragoza; la organización de dos presentaciones en Alemania en el mes de junio, en Munich y Dusseldorf, orientado a sectores que mueven eventos de gran envergadura; y en la organización de viajes de comercialización centrados en una primera fase en tres sectores fundamentales (automoción, agroalimentario y cosmética) y para los que se han creado comisiones específicas integrados por los socios del Convention Bureau.

Redes sociales

Zaragoza Congresos en su ánimo de diversificar su presencia a través de las nuevas tecnologías, ha potenciado su imagen en redes sociales, en especial en Linkedin mediante la creación del perfil de empresa, y la captación de seguidores en número aproximado de 1.500.
 
Finalmente, en materia de calidad, Zaragoza Turismo y Zaragoza Congresos como departamento especializado en Turismo de Negocios, han superado nuevamente la auditoría de Calidad del ICTE, con una puntuación de 940 puntos y han entrado en el Club de Empresa 400 una vez superada la auditoria de calidad EFQM, con una puntación de 432 puntos.

Zaragoza Congresos cuenta actualmente con 117 empresas socias, dando continuidad a la participación del sector privado en sus actividades. Se da la bienvenida a 15 nuevas empresas: Auditorio Condes de Barcelona, Tilesa Kenes Spain, Restaurante Club Náutico, Traducland, Pastelería Tolosana, La Lobera de Martín, Restaurante El Fuelle, Ayuntamiento de Fuendetodos, Restaurante River Hall, Aura Restaurante, Aura Congresos y Convenciones, Gutiérrez Comunición, Digital 2, Zaragoza Experience y Aragón Exterior.

Actividad congresual

También se dieron a conocer los datos de Zaragoza Congresos, correspondientes a 2012. De esta manera, Zaragoza acogió en 2012 un total de 412 eventos con la asistencia de 112.000 delegados, con un impacto económico de más de 58 millones de euros para la ciudad. Zaragoza Congresos ha destacado que, tanto las entidades organizadoras de eventos como los delegados asistentes, "valoran nuestra ciudad y sus congresos de forma muy positiva por encima de 8 puntos".

Por otra parte, en 2012 Zaragoza Congresos ha potenciado las actividades comerciales y de networking empresarial, llevando a cabo nueve sesiones de ZCB Profit Club,  con una gran aceptación entre las empresas asociadas y con participación de empresas invitadas, además seis viajes de inspección y familiarización. Además, en el ámbito del turismo de negocios, Zaragoza Congresos ha participado en tres ferias relacionadas con el Sector, destacando IMEX y EIBTM.

Por último, el Convention Bureau ha destacado que "a lo largo de este año nuestra ciudad va a ser sede de importantes y relevantes congresos, algunos de ellos con un gran número de congresistas.  Sociedades médicas, empresas, organizaciones e Instituciones públicas han escogido nuestra ciudad como sede de su reunión en 2013".