www.nexotur.com

Más de 1.400 usuarios se hacen fans del perfil del Palacio de la Magdalena en redes sociales en el primer trimestre del año

A través de Facebook, por ejemplo, el Palacio de la Magdalena de Santander, publicó 183 eventos

lunes 06 de mayo de 2013, 01:00h

Más de 1.400 usuarios se hicieron fans del perfil del Palacio de la Magdalena de Santander en Facebook y Twitter durante el primer trimestre del año, según ha anunciado la concejala de Turismo, Gema Igual. Además, Igual ha destacado el carácter interactivo de ambas redes sociales.

El perfil del Palacio de la Magdalena de Santander en Facebook.
El perfil del Palacio de la Magdalena de Santander en Facebook.

Igual ha explicado que durante los tres primeros meses de 2013, la antigua residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia generó cerca de un millar de publicaciones a través de ambas redes sociales, que se convirtieron así en un nuevo canal de comunicación permanente con vecinos y turistas.

Asimismo, ha destacado el carácter interactivo de ambas redes, ya que permiten a los usuarios comunicarse con el Palacio de la Magdalena mediante comentarios, like/retweet, envío de fotos y enlaces a los muros y mensajes privados, por ejemplo, para solicitar merchandising o preguntar por los horarios de las visitas o así como para la reserva de salas para otras actividades y/o programas.

Igual ha hecho hincapié en que el perfil del Palacio de la Magdalena en Facebook recibió más de 800 ‘me gusta’ a lo largo del primer trimestre del año, mientras que el perfil de Twitter tuvo 615 ‘followers’, lo que pone de manifiesto, según ha dicho, no sólo el interés que despertaron las publicaciones realizadas en ambas redes sino también su efectividad como nuevos canales de comunicación interactivos.

Eventos en el Palacio

La responsable de Turismo y Relaciones Institucionales ha incidido en que, a través de su perfil en Facebook, el Palacio de la Magdalena publicó 183 eventos de todo tipo. "Además de fotos propias y de otras enviadas por los usuarios, se colgaron vídeos y enlaces que les llevan a visitar los otros sitios oficiales del palacio, por ejemplo", ha apuntado la edil, quien también se ha referido a la publicación de distintas noticias con las que se consigue transferir el tráfico de estas redes a la web y a la inversa.

En la misma línea, ha resaltado que más de 3.300 personas visitaron el perfil del Palacio de la Magdalena en Facebook, generando más de 35.000 interacciones, a través de la realización de comentarios, el click en ‘me gusta’ o el intercambio de fotos y enlaces.

La concejala de Turismo ha enfatizado la intensa actividad desarrollada durante el primer trimestre del año en el Palacio de la Magdalena, donde se celebraron un total de 297 actividades en las que participaron más de 11.000 personas. "La que fuera la antigua residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia se consolida como el más importante palacio congresual de la ciudad, ya que, tan sólo durante los tres primeros meses de 2013, acogió más de una veintena de visitas de organizadores profesionales de eventos, así como 19 reuniones, locales, nacionales e internacionales", ha concretado la edil.