www.nexotur.com

Nace en Francia el Champagne Convention Bureau, que potenciará el Sector MICE en Reims, Châlons-en-Champagne y Epernay

Catas de champán o visita a viñedos y bodegas son algunas de sus actividades complementarias a las reuniones

lunes 15 de abril de 2013, 01:00h

El Sector congresual de las localidades francesas de Reims, Châlons-en-Champagne y Epernay se han unido para formar el Champagne Convention Bureau con el objetivo de potenciar su oferta de espacios congresuales combinándola con actividades en torno a la elaboración del champán.

Le Millesium, uno de los espacios que ofrece Epernay para la celebración de eventos.
Le Millesium, uno de los espacios que ofrece Epernay para la celebración de eventos.

Las tres localidades, situadas a entre 120 y 180 kilómetros al este de París, ofrecen una oferta especializada en la celebración de eventos, potenciada por la posibilidad de realizar catas de champán, visitas a sus viñedos y bodegas, iniciación al destapado con sable, excursión al parque natural de la Montaña de Reims para practicar deportes, etc. La ciudad más cercana a París, Reims, se encuentra a 120 kilómetros y enlaza con el aeropuerto París Charles de Gaulle en TGV (AVE) en 30 minutos.

Reims cuenta con cuatro sitios clasificados como Patrimonio Mundial por la UNESCO, entre ellos, su Catedral del siglo XIII, una obra maestra de estilo gótico donde tuvo lugar la coronación de los Reyes de Francia desde Clovis, y luce vidrieras de Chagall. Por su parte, Châlons-en-Champagne es una ciudad de naturaleza y agua con sus ríos. Y en Epernay y su ‘Avenida del Champagne’ se encuentran las bodegas de champán más famosas: se trata del barrio de los productores y negociantes del vino de champán, con sus edificios del siglo XIX renacentistas o clásicos, clasificado como uno de los grandes sitios del sabor en Francia. Millones de botellas de champán elaboradas lentamente esperan a los visitantes en más de 100 kilómetros de galerías subterráneas.

Oferta congresual

En cuanto a la capacidad congresual del destinos, destaca Reims, que cuenta con un centro de convenciones de 60.000 metros cuadrados, incluyendo dos anfiteatros, y está ubicado a 10 minutos andando de la estación de trenes. Además, dispone de un parque de exposiciones con tres pabellones flexibles para grandes eventos.

En Châlons-en-Champagne está Le Capitole en Champagne, un espacio contemporáneo para todo tipo de eventos, con espacios para reuniones de hasta 800 personas; y una sala de conciertos con capacidad hasta 3.700 personas. Por último, en Epernay se encuentra Le Millesium, un espacio para eventos de 50 a 4.500 personas sentadas para congresos, en medio de los viñedos.

El Champagne Convention Bureau ayuda a aquellos profesionales que quieran organizar un seminario, congreso o viaje de incentivo en estas tres localidades. Aconsejará en cuanto a sitios para veladas de gala o congresos, hoteles, bodegas de champán y para cualquier otro tipo de actividad. "El único objetivo del equipo del Champagne Convention Bureau es que su evento sea todo un éxito", afirman desde la nueva oficina de congresos.