www.nexotur.com

Barceló registra una facturación de 1.200 millones de euros durante 2007 que le proporciona 142 millones de beneficio

Los resultados del Grupo han venido propiciados por el ‘buen comportamiento’ de sus hoteles en Estados Unidos

jueves 03 de abril de 2008, 01:00h

El Grupo Barceló obtuvo un beneficio neto de 142,1 millones de euros en 2007, un 8% más que en el ejercicio anterior, según las cuentas aprobadas por su Consejo de administración. En cuanto a la cifra de negocio obtenida por la empresa  se situó en los 1.674,9 millones, con el mismo porcentaje de aumento.

El Grupo que co-preside Simón Pedro Barceló  ha obtenido  1.205,1 millones de euros en concepto de ventas netas, mientras que los fondos propios se situaron a fecha 31 de diciembre en 812,9 millones de euros, según la empresa.

Estos resultados, que se ajustan a las previsiones realizadas por el Grupo, se han visto "especialmente beneficiados" por la incorporación en 2007 de 21 hoteles en Reino Unido, por la progresiva maduración de los hoteles inaugurados en los últimos años en España y en la cuenca mediterránea y por el "buen comportamiento de los 48 establecimientos operados en los Estados Unidos", subraya la compañía.

Respecto a la cartera hotelera de Barceló, la cadena ha doblado durante 2007 las aperturas registradas en años anteriores, sumando 162 nuevos hoteles en España y el extranjero. La cadena anunció recientemente la desinversión de algunos activos para centrarse en el segmento de 4 y 5 estrellas.

Las previsiones contempladas en el Plan Estratégico 2005-2010 de la cadena Barceló Hotels &Resorts se han superado "con creces", durante el ejercicio 2007, según apuntan fuentes de la cadena. De los 150 establecimientos contemplados para el pasado año la cadena ha alcanzado 162, tras incorporar 45 nuevos hoteles en 15 países, llegando hasta las 42.173 habitaciones en total.

Llegar ‘con holgura’ a las aperturas previstas

Los resultados obtenidos en términos de aperturas van a permitir a Barceló llegar"con holgura" a los 200 establecimientos para 2010, al término de su plan de objetivos, lo que implica un "crecimiento récord que duplica las cifras de expansión de ejercicios anteriores", como ha señalado la cadena mallorquina.

A nivel nacional, Barceló destaca su "consolidación" mediante la apertura de hoteles en ciudades como Málaga o su entrada en nuevas Comunidades Autónomas como Asturias. Concretamente, el pasado ejercicio Barceló abrió un total de cinco nuevos hoteles con 1.412 habitaciones en Huelva, Málaga, Cádiz, Murcia y Asturias. A finales de diciembre, la cadena anunció la compra a Fadesa, por 148 millones de euros, de la participación que la inmobiliaria tenía en siete establecimientos en España y uno en Marruecos.