www.nexotur.com

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol realiza esta semana acciones promocionales del Sector MICE en Reino Unido

Se han realizado este año 16 acciones ‘puerta a puerta’ de un total de 54 acciones promocionales

jueves 11 de abril de 2013, 01:00h
Palacio de Congresos de Málaga.
Palacio de Congresos de Málaga.

Esta semana el Patronato de Turismo de Málaga realiza una acción promocional en Reino Unido  ‘puerta a puerta’, contactando con una docena de agencias y casas de incentivos. Todo ello, con el objetivo de reposicionar la marca Costa del Sol en ese mercado, presentando las novedades del destino.

Esta acción se realiza en colaboración con la empresa de representación Global Marketing Solutions, especialistas en el Mercado de Reuniones e Incentivos británico. Según ha explicado el presidente de la entidad, Elías Bendodo, "uno de los objetivos del Plan de Acción 2013, es reposicionar la Costa del Sol en determinados sectores, entre los que se encuentra el corporativo".

En la acción que realiza esta semana el Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol en Reino Unido, se pretende mantener relaciones entre diferentes agencias y casas de incentivos de manera directa. Esta acción la consideran fundamental por el retorno que genera, pero además, porque pretende llegar a clientes a los que prácticamente nadie visita. 

El objetivo fundamental es, como ha declarado Bendodo, reposicionar la marca Costa del Sol en el Mercado de Reuniones e Incentivos británico. Para ello, presentan el destino actualizado con nuevas posibilidades y así, fortalecer las relaciones con antiguos clientes. Estas visitas se realizan con un formato de cursos de formación a empleados y directivos con poder para la toma de decisiones. Se trata de un sistema que podría resultar efectivo si se consigue que las presentaciones ayuden a reforzar la marca en los empleados que ya conocen la Costa del Sol y, además, se forme a personal de nueva incorporación. Asimismo, tienen previsto realizar una acción de similares características en Madrid.

Actividad del Patronado en el Sector MICE

En el Sector MICE están previstas para este año un total de 54 acciones promocionales, 19 realizadas en el destino y 35 en el lugar de origen. Dentro de las acciones, figura la asistencia a cinco ferias especializadas, tres jornadas profesionales, ocho foros comerciales, 16 acciones ‘puerta a puerta’, cinco alianzas comerciales, ocho campañas comerciales y nueve acciones de familiarización con canales comerciales.

Entre las acciones ‘puerta a puerta’ que se realizan dentro del Sector de Reuniones y Eventos, destacan Hamburgo, Bremen, Hannover, Moscú, Londres, París y Barcelona. Además de las alianzas comerciales en España, Reino Unido, Rusia y Francia. En cuanto a las ferias especializadas, destacan la asistencia a IMEX en Frankfurt, AIBTM de Chicago, IMEX de Las Vegas, así como a la EIBTM de Barcelona, diversos workshop como Dolce Vita, el Spain Meeting Point o las misiones comerciales de Andalucía en Estados Unidos y Reino Unido y diversos foros profesionales sobre todo en destino.