www.nexotur.com

Las nuevas titulaciones universitarias de Toledo refuerzan la apuesta del Ayuntamiento por el Sector

jueves 03 de abril de 2008, 01:00h

La ciudad de Toledo contará próximamente con las titulaciones de Arquitectura y Traducción e Interpretación en la Universidad de Castilla-La Mancha. Asimismo, el Ayuntamiento está en conversaciones para que la Universidad Nacional a Distancia (UNED) imparta la titulación de Turismo en la capital regional. Estas nuevas titulaciones refuerzan la labor que el Consistorio de la ciudad lleva realizando en su apuesta por el turismo idiomático y de congresos, según ha comentado la concejala de Turismo, Milagros Tolón.

En la actualidad, el instituto Universidad Laboral de la capital de Castilla-La Mancha imparte ciclos formativos de la familia profesional de Hostelería y Turismo. Según Tolón, desde el pasado mes de septiembre el Ayuntamiento está hablando con la UNED para que estos estudiantes tengan una salida universitaria con la titulación de Turismo.

Con esta carrera universitaria, además de la de Traducción e Interpretación que se impartirá en breve en la Universidad de Castilla-La Mancha, Toledo podrá formar a los futuros profesionales del turismo y, en especial, y como señala el Ayuntamiento, especializados en el turismo idiomático y de congresos.