www.nexotur.com

Europea de Seguros afirma que la soledad aumenta el índice de siniestralidad de los viajes de negocios

La compañía de seguros pretende resolver los inconvenientes de los ejecutivos en la región donde se encuentren

jueves 03 de abril de 2008, 01:00h

Un estudio elaborado por Europea de Seguros afirma que la soledad es el principal enemigo de los ejecutivos cuando viajan. "Es un factor de riesgo que aumenta el índice de siniestralidad de los viajes de negocios" y asegura que la certeza de ir con un seguro de viajes reduce sus efectos negativos.

"Viajar es equivalente a aumentar el riesgo de imprevistos, accidentes y enfermedades, especialmente en el caso de los desplazamientos de los ejecutivos", afirma la compañía de seguros, y los viajes de negocios no son la excepción, ya que "conllevan infinidad de peligros: se realizan de forma rápida, con frecuentes cambios bruscos de temperatura, de hábitos y de alimentación y se suelen vivir situaciones muy tensas".

Es así como han elaborado un estudio donde aseguran, entre otras cosas, que existe un "alto porcentaje de ejecutivos, profesionales y empresarios con edades avanzadas y que padecen enfermedades" y que el "gran problema es que la inmensa mayoría de estos viajes se realizan en solitario, lo que aumenta tanto el riesgo como la sensación de desprotección". De hecho, aseguran que la probabilidad de siniestralidad en los viajes de negocio es "el doble que la de los turísticos, en concreto del 4%".

Según el director general de Europea de Seguros, David Hernández, "muchos empresarios y ejecutivos tienen la obligación de viajar para realizar negocios y cerrar operaciones vitales para su compañía. Algunos de ellos han padecido, por ejemplo, anginas de pecho o infartos, tienen úlceras y sienten miedo a que durante el viaje se desencadene una situación peligrosa para su salud".  Para paliar esta situación agrega que "es fundamental que el ejecutivo sepa que cuenta con un seguro especializado que le ayude a superar cualquier problema".

Claves para sentirse acompañado

La compañía de seguros hace algunas recomendaciones para que el ejecutivo tenga en cuenta a la hora de viajar y así "superar la sensación de la soledad durante un viaje de negocios". Tener conciencia de que una llamada de teléfono le facilitará la ayuda necesaria y confiar en la experiencia de la aseguradora para resolver situaciones difíciles de cualquier tipo, son algunas de las claves.

En cuanto a los servicios que ofrece esta compañía, especifica, entre otros, la posibilidad de disponer de un corresponsal en la zona donde el ejecutivo se encuentra, la facilidad inmediata de repatriación, el traslado al mejor hospital de la zona, especialmente en países donde la sanidad pública es precaria, la cobertura suficiente, esencialmente en los países donde la asistencia sanitaria en más cara, como Estados Unidos y, en caso de que sea necesario, el traslado inmediato de familiares a la zona.