www.nexotur.com

La Comunidad de Madrid cambia su imagen de marca para ‘atraer una mayor inversión y más turistas a la región’

Madrid amplía el número de oficinas en el extranjero, ‘para apoyar a empresas y profesionales en sus actividades internacionales’

jueves 03 de abril de 2008, 01:00h

La Comunidad de Madrid acaba de presentar su nueva imagen de marca, con la que pretende atraer un mayor número de visitantes extranjeros, así como ampliar la inversión extranjera en la región. Asimismo, la Comunidad va a ampliar a seis el número de oficinas en el exterior.

Con el objetivo de promover la imagen internacional de Madrid y atraer una mayor inversión y más turistas a la región, la Comunidad de Madrid acaba de presentar su nueva imagen de marca. El nuevo logotipo, que será utilizado por la región en el exterior, va a estar acompañado, además, de una red de oficinas en el extranjero, según ha anunciado la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. "La actuación exterior de todas las instituciones de la Comunidad de Madrid bajo una nueva identidad va a reforzar nuestra imagen en el extranjero, de la misma manera que la ‘Suma de Todos’ lo ha conseguido en el ámbito nacional", señala la presidenta.

Asimismo, Aguirre destaca que "la nueva marca, que será tarjeta de presentación de Madrid, nace con el objetivo de convertirse en la seña exclusiva de referencia de Madrid en el exterior". Durante el acto de presentación, la presidenta de la Comunidad ha estado acompañada por su homónima de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, el vicepresidente primero, Ignacio González, el consejero de Economía y Consumo, Fernando Merry del Val, el consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas, y la titular de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, Gádor Ongil, entre otras personalidades.

La presidenta ha señalado que "Madrid es la región líder en apertura al exterior" y diversos datos lo avalan, como el hecho de que ha experimentado un mayor crecimiento en el número de turistas recibidos. Así, durante los dos primeros meses de 2008, la Comunidad ha recibido un total de 672.544 viajeros internacionales, un 18% más que en el año anterior. Con todo, el Turismo supone ya el 10,1% del PIB regional. Estos datos destacan, además, que la Comunidad de Madrid es la principal región receptora y emisora de inversión extranjera, siendo el tercer centro financiero de Europa y el cuarto en el mundo.

Ampliación de la red de oficinas en el exterior

Junto a la nueva imagen, la Comunidad pone en marcha la ampliación de su red de oficinas en el exterior. En este sentido, la presidenta de la Comunidad apunta que "tendrá como misión principal la de apoyar a empresas y profesionales madrileños en sus actividades internacionales". Y permitirá, también, atraer más inversión extranjera, más turistas y más eventos a la región. Está previsto que, inicialmente, formen parte de esta red seis oficinas comerciales. Entre ellas, las cuatro que ya tiene abiertas la Cámara de Comercio e Industria de Madrid en México, Miami, Sanghai y Sao Paulo, y las que durante 2008 se van a abrir en Nueva York y Tokio.

Este es un proyecto que el Ejecutivo regional acomete en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), la Consejería de Economía y Consumo —a través de Promomadrid—, y la Consejería de Cultura y Turismo —con Turismo Madrid—, mediante el que contará con oficinas en los países con mayor potencial de crear riqueza para la Comunidad de Madrid.