www.nexotur.com

Europcar supera los 2.000 millones de euros de facturación en 2007, con un incremento de casi el 33%

jueves 03 de abril de 2008, 01:00h

Europcar ha anunciado un incremento del 32,6% en su facturación, alcanzando un total de 2.047 millones de euros en el ejercicio de 2007, frente a los 1.544 millones de euros que se registraron durante el año anterior. La adquisición de Vanguard Emea —principal compañía de alquiler de coches en el mercado británico, que opera bajo las marcas National y Alamo en Europa y en el Medio Este y Africa, mediante una red de franquicias—, así como Betacar, posicionada principalmente en Baleares y Canarias, son dos de los factores principales que han llevado a un aumento en la facturación. De hecho, Vanguard Emea ha contribuido con 417 millones de euros a los beneficios del grupo.

El crecimiento orgánico del grupo ha sido de 5,3%, al tiempo que la media de beneficios por día ha aumentado de 33,67 euros en 2006, hasta 34,01 euros durante el pasado año. A esto hay que añadirle la expansión de Europcar con sus partners, en particular con Easyjet, una de las principales aerolíneas de ‘bajo coste’ europeas, así como con el turoperador TUI. Por otro lado, el grupo también ha continuado con la expansión de su red internacional, con una significativa presencia en Asia, gracias al acuerdo de colaboración exclusivo firmado con China a principios del presente año.

El grupo señala, asimismo, que la deuda media de Europcar se ha reducido hasta alcanzar 3.178 millones de euros, frente a 3.277 millones de 2006. En esta línea, "estamos seguros de nuestra capacidad para generar un crecimiento orgánico y continuar creciendo más rápido que el mercado", ha señalado el CEO de Europcar Group, Salvatore Catania. "En cuanto a prioridades para 2008, permaneceremos centrados en aumentar nuestros ingresos, mejorando aún más nuestra rentabilidad y manteniendo nuestra deuda bajo control, al tiempo que continuaremos atentos a posibles adquisiciones y a expandir nuestra huella a nivel mundial", concluye.