www.nexotur.com

El Gran Premio de Jerez de Motociclismo genera un gasto turístico superior a 51 millones de euros

jueves 03 de abril de 2008, 01:00h

El Gran Premio de España de Motociclismo, celebrado en Jerez entre los días 28 y 30 de marzo, ha generado un gasto turístico para la Comunidad de 51,5 millones de euros, superando así en un 8,7% los beneficios de su pasada edición. Como indica la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, un total de 261.745 turistas han visitado la provincia andaluza atraídos por la celebración del Gran Premio, con un crecimiento interanual del 6,5%.

En cuanto al alojamiento de los asistentes al circuito, entre los que predominaron españoles, el camping ha sido el más utilizado, con el 26,1% del total, mientras que los establecimientos hoteleros han concentrado el 25,9% de los turistas. Además de estas dos ofertas alojativas, que han acumulado más de la mitad de las visitas, también han destacado los apartamentos alquilados y las viviendas de amigos o familiares, con el 12,2% y el 14,5%, respectivamente.

Por otra parte, el gasto medio diario de los asistentes al Gran Premio de Jerez se ha situado en 68,72 euros, superando en 4,5 euros el desembolso de 2006. Entre la distribución del gasto, la restauración, el alojamiento y la compra de entradas han acaparado el 73% del presupuesto de los viajeros.

A sabiendas de la importancia para la Comunidad andaluza de la celebración de eventos deportivos de tal trascendencia, la Junta de Andalucía ha respaldado al circuito y ha promovido el desarrollo de una campaña promocional tanto en el exterior del recinto como en los medios de comunicación. Con el objetivo de consolidar el Gran Premio de Jerez en el panorama internacional, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha invertido 5,1 millones de euros.