www.nexotur.com

MESA REDONDA SOBRE INTERNET

Los Conventions Bureau de Cataluña debaten sobre los retos del Sector MICE ante el mayor entorno digital

Durante el encuentro se presenta NOU-U, una aplicación que ayuda a la gestión de peticiones de negocio

jueves 28 de marzo de 2013, 01:00h

El Cataluña Convention Bureau (CCB) convocó la semana pasada a los directivos de los distintos Conventions Bureau de la Comunidad en la mesa redonda ‘Digital, internacional y en Red: los retos del Sector’, celebrada en el hotel Mandarin Oriental en Barcelona, donde se discutió sobre los beneficios de la gestión desde la nube, el apremio de tener una oferta con presencia global y la necesidad de estar interconectados.

La mesa redonda organizada por el Cataluña Convention Bureau.
La mesa redonda organizada por el Cataluña Convention Bureau.

Tal y como apuntó la directora del Convention Bureau de Cataluña, Sònia Serracarbassa, "los planes de marketing cada vez contemplan menos acción offline y más online". En este encuentro también se presentó NOU-U, la  aplicación web que hace frente a los retos del Sector automatizando todo el proceso de comercialización, organización y gestión del mercado MICE.

Generó mucha curiosidad la afirmación del director de Producto de NOU-U, Marcel Gascón, en la que decía que la aplicación ayuda a la gestión de peticiones de negocio; y es que la herramienta automatiza la recogida de información. No se necesitan RFP, ni formularios, ni llamadas, ni correos. La aplicación devuelve en tiempo real disponibilidad, cotizaciones y toda la información que se necesite del proveedor.

Operaciones en pocos ‘clics’

Desde NOU-U tienen claro que una herramienta así es necesaria para gestionar la operativa en pocos clics y poder dedicarse a aportar valor añadido, que es lo que hace que se confirmen las peticiones de negocio.

Al acto asistieron los representantes de los Conventions Bureau de Barcelona, Barcelona Provincia, Castelldefels, Sitges, el Baix Llobregat, Girona, Lloret de Mar, Tarragona y Costa Dorada.