www.nexotur.com

El Grupo Events El Cobertizo se incorpora a la Fundación Huesca Congresos para colaborar en la promoción MICE del destino

La empresa, que opera en Aragón y en el norte de España, ofrece servicios de catering y organización de eventos

lunes 01 de abril de 2013, 01:00h
Imagen de la firma del acuerdo.
Imagen de la firma del acuerdo.

El Grupo Events El Cobertizo se reunió hace unos días con la presidenta de la Fundación Huesca Congresos, Ana Acín, para firmar un convenio de colaboración y entrar como nuevo asociado de la oficina de congresos de la ciudad y colaborar de este modo a la promoción MICE del destino oscense.

"Queremos formar parte de la Fundación Huesca Congresos porque pensamos que podemos aportar nuestra experiencia en restauración y un servicio de calidad a los eventos que se organicen en Huesca", según ha explicado el gerente del Grupo, Salvador Alagón. "Todos podemos contribuir al éxito de la organización de un congreso o una conferencia, y lograr que repitan Huesca como destino", ha añadido.

Este grupo familiar, dedicado a la restauración desde hace más de 40 años, inició su actividad en 1970 con el restaurante El Cobertizo (Plasencia del Monte, Huesca), que ofrece una capacidad para 1.200 personas. Esta empresa ha vivido una evolución constante, llegando a gestionar distintos establecimientos y a emplear a más de 60 trabajadores en la actualidad en temporada alta. En el año 2000 inició su actividad de catering creando Events, división que ofrece la organización integral de eventos, incluyendo, además de restauración, servicios como alquiler de carpas, seguridad, azafatas, animación infantil, etc.

El Grupo en la actualidad

En la actualidad el Grupo, que opera sobre todo en Aragón y en el norte de España, también gestiona la Finca El Cantal (Zaragoza), con capacidad para 250 personas, la Finca Escuer (Biescas, Huesca), apta para 400, el Restaurante El Bodegón (120 personas) y la Terraza El Enebro (350 personas) en el centro de Huesca, y recientemente el Restaurante El Palacio, ubicado en el Palacio de Congresos (capacidad de 70 personas en su interior y aproximadamente 200 en la terraza). Events El Cobertizo ha crecido innovando y adaptándose constantemente a las nuevas tendencias, prevaleciendo la calidad y los productos autóctonos y tradicionales.

La Fundación Huesca Congresos trabaja en la promoción de Huesca como destino de reuniones, incentivos, conferencias y eventos, divulgando las ventajas que ofrece la ciudad como sede para este tipo de encuentros. En la actualidad, la Fundación Huesca Congresos cuenta con 51 socios y se esperan nuevas incorporaciones en las próximas semanas.