www.nexotur.com

PARTICIPACIÓN POR PRIMERA VEZ

Madrid acude a la GIBTM para mostrar sus atractivos de congresos e incentivos al Sector de Oriente Medio

Oriente Medio está experimentando un importante crecimiento como emisor de visitantes al resto del mundo

lunes 01 de abril de 2013, 01:00h

El Madrid Visitors & Convention Bureau ha participado, por primera vez, en la feria de Turismo de Reuniones GIBTM (The Gulf Incentive Business Travel & Meetings Exhibition), que se ha celebrado en Abu Dhabi entre el 25 y el 27 de marzo, en la que ha podido mostrar sus atractivos para los viajes de incentivos, convenciones y reuniones de empresa.

En su búsqueda de nuevos mercados emisores de visitantes de negocios para la ciudad, la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha elegido este encuentro especializado en uno de los mercados emergentes con un importante potencial de crecimiento. Una línea de acción que está contemplada en el Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Madrid 2012-2015 para consolidar el posicionamiento de la capital en el mundo.

La presencia en esta feria ha estado reforzada por espacios publicitarios en el recinto ferial, la página web oficial o el periódico diario de la feria. Además, se ha completado con la realización de varias citas comerciales en Dubai con empresas locales.

Reuniones con los profesionales

Durante la feria, se han establecido contactos con los profesionales de la zona y se han llegado a acuerdos con agentes del Sector. En la agenda de la Oficina de Turismo estaban previstas más de 30 reuniones con agentes locales. También se ha realizado una prospección de mercado para analizar los principales intereses y necesidades de los viajeros que proceden de Oriente Medio y poder adaptar, de esta manera, la oferta de la ciudad y valorar la creación de productos  especializados.

Madrid ha estado presente en esta cita en la capital de los Emiratos Árabes Unidos con un stand propio, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y que ha compartido con cinco de sus empresas asociadas: el Real Madrid, como sede especial; el hotel Ritz Madrid, representante de la excelencia y calidad de la oferta hotelera madrileña; El Corral de la Morería, embajador de los mejores tablaos flamencos; y las agencias de viaje especializadas In Out Travel e ITB.

El día 26, la Oficina de Turismo ha participado en el evento ‘Market Focus on Europe’, que ha permitido a los compradores invitados mantener reuniones y conversar con los organismos turísticos de los destinos europeos que han participado. El hotel Ritz y el Real Madrid han acompañado al Ayuntamiento en esta presentación de la oferta madrileña.

El stand, diseñado también por uno de los socios de la propia Oficina de Turismo, ha mostrado a los asistentes a la feria la situación de la capital española y sus instalaciones congresuales e infraestructuras. Además, los visitantes han tenido a su disposición información turística y los manuales de Reuniones y Sedes Especiales, que la Oficina de Turismo actualiza anualmente.

Un mercado en crecimiento

Oriente Medio está experimentando un importante crecimiento como emisor de visitantes al resto del mundo, como demuestra su puesto vigésimo primero, con un crecimiento del 14%, en el ranking de países emisores 2011 de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En el caso concreto de Madrid, que se encuentra conectada con vuelo directo con Dubai, las cifras de 2012 son muy positivas. El año pasado, se produjo un incremento del 49% en el número de operaciones áreas entre el Aeropuerto Madrid-Barajas y los Emiratos Árabes Unidos y también un aumento del 71% en el número de pasajeros.