AFE hace un repaso sus actuaciones en 2012 y presenta el presupuesto para este año en su asamblea general

lunes 25 de marzo de 2013, 01:00h
La asamblea general de AFE.

La Asociación de Ferias Españolas (AFE) ha celebrado recientemente su asamblea general en la que ha hecho un repaso a sus numerosas actuaciones realizadas en 2012 y donde ha presentado su presupesto para este año, además de anunciar la celebración del IX Congreso Internacional de AFE, que tendrá lugar los próximos 20 y 21 de junio en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, en Gijón.

Entre las actividades de AFE en 2012, han destacado la participación de la asociación en la feria EIBTM Barcelona, en el Congreso UNIFIB, en el UFI Open Seminar Europe y en la Reunión del Comité de Asociaciones de UFI; la creación de un nuevo Proyecto UNIFIB-SEGIB para la realización de Foros de Negocio en el Marco de las Ferias Iberoamericanas; la participación de AFE en Reuniones Pymes 22 Octubre y en el VIII encuentro empresarial iberoamericano (Cumbre de Cádiz); la creación junto con Asociaciones del Sector MICE  del ‘Foro de Asociaciones de la Industria Española de Reuniones y Eventos’ y su presentación; la realización de la Misión Comercial Directa AFE 2012 a la Feria World Travel Market de Londres; la reunión con el director general de TurEspaña, Manuel Butler, para tratar diversos puntos de colaboración; y la reunión de la Junta Directiva de AFE con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, al objeto de llegar a acuerdos de colaboración puntuales.

Por otro lado, el tesorero y vicepresidente primero de AFE, Xabier Basáñez, procedió a realizar el resumen correspondiente al cierre contable del ejercicio pasado, y presentó el presupuesto para 2013 de la asociación. Tras la aprobación del mismo y, para finalizar, se anunció la celebración del IX Congreso Internacional de AFE, que tendrá lugar los próximos 20 y 21 de junio en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, en Gijón. El congreso constituye el proyecto más relevante que se llevará a cabo durante el presente año, y resulta de especial interés dado que los temas del programa han sido cuidadosamente elegidos, reflejando las inquietudes actuales del sector ferial y congresual, que esta edición, además, contará con ponentes de especial relevancia.