www.nexotur.com

La Ruta del Vino Ribera del Duero sigue apostando por las Reuniones presentando su catálogo específico de oferta MICE

Espacios singulares, bodegas, hoteles y auditorios combinan su oferta con el vino y la gastronomía

viernes 22 de marzo de 2013, 01:00h
Portada del nuevo catálogo.
Portada del nuevo catálogo.

La Ruta del Vino Ribera del Duero ha presentado su catálogo MICE que pone al servicio de los organizadores de reuniones una multitud de propuestas relacionadas con el enoturismo y la cultura del vino. La iniciativa parte de la Ruta del Vino Ribera del Duero apoyándose en las infraestructuras municipales y las asociaciones del territorio, además de las empresas que desean ampliar la proyección turística de la zona.

El catálogo ha sido presentado en una rueda de prensa en las Bodegas Arzuaga Navarro a la que han asistivo el presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, Roberto Díez González, el director general de Turismo de Castilla y León, Javier Ramírez Utrilla, y la socia directora de Vinoturismo, consultora especializada en comercialización del enoturismo, y directora de Marketing e Innovación de GEBTA España, Alicia Estrada.

En un contexto en el que la mayoría de las empresas buscan aumentar la eficacia de sus eventos con nuevos formatos y soluciones estratégicas, la Ruta del Vino Ribera del Duero propone un nuevo modelo de negocio donde lo que prima es la calidad y la innovación. Mediante valores añadidos, se ofrece al visitante una experiencia más cercana al sector vinícola a través de un nuevo formato de reunión poco usual.

La Ruta del Vino Ribera del Duero se presenta como un entorno ideal para la celebración de reuniones de empresas e incentivos. Algunos servicios que destacan como anfitriones del territorio y que hacen perfecta la estancia en este tipo de congresos son el vino y la gastronomía, la capacidad hotelera que ofrece la zona o la naturaleza y patrimonio que dispone la Ruta. Todo ello se complementa con la gente que vive y trabaja en el sector del enoturismo, que cuenta con años de experiencia.

Espacios de reunión

La Ribera del Duero dispone de ocho auditorios con distintas capacidades que cuentan con todos los recursos, audiovisuales y técnicos, imprescindibles para una reunión de negocios. Otra opción es la de organizar eventos en las salas acondicionadas de los mismos hoteles o restaurantes  para la mayor comodidad de los visitantes donde pueden encontrar todos los servicios en un mismo emplazamiento.

Un valor añadido y diferencial lo aportan las bodegas, que también amplían su oferta a este tipo de turismo. Tal es el caso de 18 bodegas que cuentan con espacios que permiten acoger desde 1.000 personas en sus grandes salones a salas más recogidas para poder trabajar en grupos más reducidos de 30 a 50 personas.

Gastronomía de excelencia

Con tal de crear un elemento relacional entre los asistentes a un congreso, la Ruta del Vino Ribera del Duero permite disfrutar de restaurantes tradicionales donde poder celebrar una reunión con un clima relajado y la cocina de siempre. No obstante, también podrá deleitarse con la cocina de autor que combina calidad y creatividad.

En este escenario se puede trabajar la cohesión del grupo mediante networking y actividades más divertidas relacionadas con la gastronomía. El grupo podrá realizar desayunos del vendimiador o picnics en los viñedos, así como hacer catas de uvas o ser un ‘Maestro Asador’ por un día.

Capacidad hotelera

El Hotel Rural Vino SPA Lavida, la Posada Real Sitio de Ventosilla, la Posada Real Monasterio Tórtoles de Esgueva, el Hotel Rural Emina o el Hotel Prado de las Merinas son algunas opciones que la Ruta del Vino Ribera del Duero ofrece a las empresas y organizadores de eventos, situados en un entorno privilegiado y que pueden reservarse por completo para las reuniones.

Para aquellos eventos más multitudinarios, hoteles de máxima categoría y con mayor número de habitaciones, como el Hotel Finca Torremilanos, el Hotel Tudanca o el Hotel Arzuaga de cinco estrellas, ponen a disposición del cliente un espacio más amplio para las celebraciones. Mientras que el Hotel AF Pesquera o el Hotel Enológico El Lagar de Islilla ofrecen un entorno de diseño centrados en la temática del vino. Otros alojamientos destacan por su estilo vanguardista o por ser lugares llenos de historia como el Hotel Villa de Aranda o el Hotel SPA Convento Las Claras.