www.nexotur.com

Majestic Hotel&Spa presenta la primera ‘Habitación Hotelera Tipo A’, adaptada a personas con discapacidades severas

Cuenta con grúa sobre la cama, cama con movimientos autónomos y superficies adaptadas de acceso, entre otros

viernes 22 de marzo de 2013, 01:00h

Majestic Hotel & Spa ha presentado la primera ‘Habitación Hotelera Tipo A’ de nuestro país, avalada con la certificación de garantía  ADOM de servicio adaptado a personas con discapacidades severas. El acto ha contado con la asistencia de Carmela Fortuny, directora general de l’Institut Català d’Assistència i Serveis Socials;  Malco Parc, director general de Majestic Hotel Group, y Borja y Joaquín Romero, en representación de ADOM.

La habitación dispone de superficies adaptadas de acceso al baño o a la ducha.
La habitación dispone de superficies adaptadas de acceso al baño o a la ducha.

Es la primera vez que un hotel de nuestro país cuenta con una habitación de estas características, diseñada a personas con movilidad reducida, con el objetivo de ofrecerles mejoras y facilidades en su estancia sin cambiar la estética propia del hotel.
 
Algunas de las características que incorpora este tipo de habitación son: una grúa sobre la cama del dormitorio que facilita al cliente la autonomía para entrar y salir de ella; una cama con movimientos autónomos que permite cambiar la posición del cliente durante la noche sin despertarlo; superficies adaptadas de acceso al baño o a la ducha; y control remoto de las medidas de confort como la altura del mobiliario, la intensidad de luz y temperatura, así como la apertura de puertas y ventanas, entre otros detalles.
 
La nueva ‘Habitación Hotelera Tipo A’ concluye la reforma integral del Majestic Hotel&Spa después de tres años de obras y una inversión de 25 millones de euros.

Un clásico de élite en el corazón de Barcelona

Tras casi un siglo de trayectoria (desde 1918), Majestic Hotel & Spa Barcelona es un clásico dentro de la oferta hotelera de la ciudad, además de un reconocido punto de encuentro social en el Paseo de Gracia barcelonés. Por sus habitaciones han pasado estrellas de cine, artistas, políticos, figuras del deporte y empresarios de prestigio, quienes han valorado la calidad de sus instalaciones y la profesionalidad de un servicio discreto y eficaz. El hotel forma parte del grupo Majestic Hotel Group, propiedad de la familia Soldevila.