www.nexotur.com

La compañía Business by Ju & Jo incorpora una nueva división de consultoría turística para hoteles y destinos MICE

Con la propuesta ‘MICE 24’, ‘se consigue un incremento de hasta un 5% del total de facturación MICE anual’

martes 19 de marzo de 2013, 01:00h
Juanjo Pastor dirige la empresa Business by Ju & Jo.
Juanjo Pastor dirige la empresa Business by Ju & Jo.

La empresa de representación comercial Business by Ju & Jo ha desarrollado en su tercer año de actividad una nueva división de negocio a su portafolio; se trata de la consultoría turística para hoteles y destinos MICE, que se une a sus servicios de organización de eventos, agencia de creatividad y marketing online.

El director de la compañía, Juanjo Pastor, comenta que durante el último año ha estado realizando un estudio pormenorizado en un hotel de cinco estrellas de Madrid con perfil MICE, donde se han mejorado operativas internas de gestión de grupos, optimizando los recursos existentes e incrementando las ventas.

Con este aval como garantía de éxito, Business by Ju & Jo está ofreciendo a hoteles MICE en el ámbito nacional sus servicios como consultoría para aplicar estas conclusiones mediante el programa ‘MICE 24’, con el que en tan sólo 24 horas de trabajo efectivo dividido en tres jornadas, se consiguen mejorar los resultados en la gestión interna de grupos, aumentado el ratio de conversión.

Respuesta de la iniciativa

La respuesta ha sido muy positiva desde su reciente lanzamiento, habiendo concertado ya varias reuniones con hoteles de Madrid y otras Comunidades autónomas donde explicar en detalle la propuesta. No en vano, Pastor comenzó su trayectoria profesional en hoteles de Sol Meliá, habiendo ocupado distintos cargos directivos en Disneyland Paris, Hoteles Elba, Salamanca Forum Resort y recientemente Eurostars Madrid Tower.

"Históricamente los hoteles se han preocupado de hacer una correcta comercialización que les permitiera recibir peticiones de grupos, lo que es fundamental para la viabilidad del establecimiento, pero con pequeños ajustes en las relaciones interdepartamentales entre grupos, comercial y revenue y con la implementación de protocolos donde por ejemplo los presupuestos se gestionen desde un archivo digitalizado y se de un mayor protagonismo al PMS del hotel, se consigue un incremento de hasta un 5% del total de facturación MICE anual", afirma Pastor.