www.nexotur.com

AUDIENCIA DEL PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Don Felipe, con la Sostenibilidad

El Sector muestra ante el Príncipe de Asturias su firme compromiso con la Sostenibilidad Medioambiental

martes 19 de marzo de 2013, 01:00h

Futuralia compareció ante su Presidente de Honor, Don Felipe de Borbón, para informarle personalmente de las conclusiones del V Foro para la Sostenibilidad Medioambiental del Turismo en España. Futuralia ha cumplido un lustro, gracias al aliento que el Príncipe de Asturias le brindó desde su génesis.

Ante Su Alteza Real, convocados por el Comité Organizador de Futuralia, comparecieron el 13 de marzo, los ponentes del Foro, los miembros de la Mesa del Turismo, así como los presidentes de las Organizaciones empresariales de diversos subsectores del Turismo español, y algunos de los más destacados empresarios del Sector Turístico.

El Turismo es un Sector cada día más comprometido con la Sostenibilidad y el Medioambiente. Todos en el Turismo tenemos consciencia clara de que hay que mantener los recursos de manera impecable, sin renunciar a una rentabilidad lícita y necesaria. En suma, nuestro Sector es el primer interesado en hacer sostenible la actividad turística.

El propósito de Futuralia al acudir a Palacio es ofrecer una síntesis de las aportaciones ofrecidas en las diversas ponencias del Foro, expuestas por sus artífices, que tienen ocasión de ampliar ante el Príncipe detalles de su ponencia. Así, mediante las intervenciones (necesariamente breves) de los ponentes, el Sector puede hacer partícipe al Príncipe de algunas de las cuestiones más relevantes que están afectando a la Sostenibilidad Medioambiental en el Turismo. 

En esta nueva ocasión que le ha brindado al Sector, el Comité Organizador de Futuralia ha ofrecido a Don Felipe la visión de los líderes del Empresariado, a cargo de los presidentes de Organizaciones sectoriales representativas, grandes, medianos y pequeños empresarios,  siempre con la Sostenibilidad como nexo común, que afecta o preocupa al Sector.

Esta visión es expresada con plena libertad por empresarios responsables, que no sólo atienden a sus propios (y legítimos) intereses, al ser los primeros interesados en velar por la Sostenibilidad y preservación del Medioambiente, como un atributo esencial del Turismo. Aunque existen otras visiones —como las de grupos ecologistas—, el Foro prevé incorporarlas en la edición de 2013.

Futuralia, al igual que el Sector Turístico, es plenamente consciente de la exquisita neutralidad que siempre ha caracterizado a la Corona, la cual respetamos y animamos, como un principio asumido desde la Proclamación de Juan Carlos I como Rey "de todos los españoles".

El gran interés mostrado por el Príncipe Heredero, colma el anhelo de facilitarle esta transferencia de conocimiento, desde la visión empresarial, asumiendo que esta visión solo pretende contribuir a que Don Felipe se forme su propia opinión y criterio, sin que al expresarla se aspire a otra cosa que a brindar información honesta y directa desde la óptica del Empresariado Turístico.

La Corona da así ejemplo de sensibilidad ante la necesaria Sostenibilidad Medioambiental en el Turismo.

Que le sea útil. Ese es nuestro mayor interés.