www.nexotur.com

Matutes: ‘Se hacen necesarios estímulos desde las Autonomías para revitalizar el consumo turístico interno’

lunes 18 de marzo de 2013, 01:00h

La Mesa del Turismo ha solicitado al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que el fomento del Turismo de interior "sea objetivo prioritario de su política turística". Según su presidente, Abel Matutes, mientras que el Turismo exterior "ha dado muestras de su recuperación", el nacional "sigue estancado, en buena culpa por la crisis económica".

Los miembros de la Mesa del Turismo se han reunido con el presidente de la Comunidad de Madrid.
Los miembros de la Mesa del Turismo se han reunido con el presidente de la Comunidad de Madrid.

Por ello, considera que "se hacen necesarios estímulos desde las administraciones autonómicas para revitalizar el consumo turístico interno". Al respecto, la Mesa del Turismo alaba la apuesta por el Turismo realizada por González con iniciativas como Eurovegas, "que supondrá una gran fuerza motriz, a nivel nacional, de este tejido productivo durante las próximas décadas", señala.

Durante el encuentro, el presidente de la Comunidad de Madrid ha manifestado su respaldo a las iniciativas que está llevando a cabo el lobby empresarial en pro del Turismo español, pues considera que este Sector "tiene cada vez más peso en nuestra economía y es una tendencia al alza en el futuro". Asimismo, ha puesto en valor a Madrid como el segundo centro de compras de Europa después de Londres, gracias a la libertad de horarios implantada por el Gobierno regional.

González también ha recordado que Eurovegas es un proyecto adaptado a la mentalidad europea. "Será un gran revulsivo que duplicará la llegada de turistas a Madrid y también pretende ser el principal centro de convenciones de Europa", asegura. En el encuentro también se han tratado otros temas como el incremento de las tasas aeroportuarias y la situación que atraviesa el aeropuerto de Barajas, que ha supuesto la pérdida de cuatro millones de pasajeros.