www.nexotur.com

Air Europa es la única compañía aérea española entre las diez más puntuales del mundo, según FlightStats

miércoles 13 de marzo de 2013, 01:00h

Air Europa está entre las diez compañías aéreas más puntuales del mundo, según los datos analizados por FlightStats, correspondientes a febrero. La aerolínea propiedad de Globalia es la única española que aparece en este ranking, ocupando la sexta posición con un índice de puntualidad del 87,3%.

Su índice de puntualidad es del 87,3%, ocupando la sexta posición a nivel mundial en febrero.
Su índice de puntualidad es del 87,3%, ocupando la sexta posición a nivel mundial en febrero.

A la cabeza están South African, con un índice del  94%; Gulf Air,  con el 90,7%; y Japan Airlines, con el 90,2%. También por delante de la compañía aérea española están Air New Zealand (89,7%) y Singapore Airlines (87,7%). Para la directora general de Air Europa, María José Hidalgo, su aparición en la lista "supone un reconocimiento internacional importantísimo al trabajo de un equipo de profesionales que ha tenido siempre la puntualidad por bandera". "Muchas veces hemos presumido de estar entre  las compañías aéreas más  puntuales de Europa; ahora tenemos la prueba de que estamos, además, entre las más puntuales del mundo", sostiene.

FlightStats monitoriza también  la eficiencia de los principales aeropuertos del planeta. Durante febrero, el más regular de todos  ha sido el de Seattle-Tacoma, en el que el 91,2% de los vuelos programados salieron a su hora. El más ocupado de todos fue el de Tokio Haneda, mientras que la media de puntualidad de los 30 aeropuertos internacionales más frecuentados del mundo fue del 73,3%.