www.nexotur.com

JORNADA FORMATIVA EN GIJÓN

GEBTA presenta la importancia de los viajes de negocios en el proceso de internacionalización de las empresas

La minimización de riesgos y la optimización en la gestión del viaje centran la jornada formativa en Gijón

lunes 11 de marzo de 2013, 01:00h
El director general de GEBTA, Marcel Forns Bernhardt.
El director general de GEBTA, Marcel Forns Bernhardt.

El consorcio de agencias GEBTA, en colaboración con la Cámara de Comercio de Gijón y Viaca Travel Air, ha organizado una jornada formativa en la sede de la institución cameral con el objetivo de debatir sobre la importancia de los viajes de negocios en el proceso de internacionalización de las empresas.

¿Qué sucede si dejo de viajar? ¿Cómo debo plantear mis viajes al exterior, desde la perspectiva de la logística, los costes y la seguridad? ¿Con quién deben contar las empresas para acompañarlas en su aventura exterior? Estas han sido algunas de las preguntas que los responsables de GEBTA, la Cámara de Gijón y Viaca Travel Air han tratado de responder.

La primera de las sesiones formativas ha tratado sobre ‘¿Cómo optimizar sus viajes de negocio al exterior? Las claves del éxito en el proceso de internacionalización de las empresas’, en la que el socio responsable del Departamento Mercantil de Garrigues en Oviedo, José María Muñoz Paredes, y la socia responsable del Departamento Tributario de Garrigues en Oviedo, Alma María Menéndez Vega, han mostrado algunas pautas a seguir y han expuesto diversos casos de éxito.

Posteriormente, el director general de GEBTA, Marcel Forns Bernhardt, ha dado respuesta a las preguntas ‘¿Cuál es el retorno real de la inversión en viajes de negocio, por parte de las empresas españolas?’ y ‘¿Cuándo pueden las empresas recurrir a las tecnologías alternativas al viaje y cuándo no?’.

Minimización de riesgos

Otra de las sesiones ha desarrollado la ponencia ‘Minimización de riesgos en las operaciones internacionales’, a cargo del coordinador de Directores de Comercio Exterior de la Territorial Noroeste del Banco Sabadell, Rafael Palacio García. En esta ponencia ha mostrado ‘Los riesgos del comprador y vendedor’ y la ‘Importancia del medio de pago y cobro’.

Por último, el responsable comercial de Viaca Travel Air, Mikel Prieto, ha analizado la ‘Gestión inteligente de viajes de negocios en el exterior’, ofreciendo las ‘Reglas de oro para la optimización del gasto’ y la ‘Seguridad en desplazamientos y gestión de crisis en escenarios internacionales’.