www.nexotur.com

MPI apoya el desarrollo de los jóvenes en el Mercado de Reuniones a través de un acuerdo con BTC International

La asociación organizará un foro en la próxima edición de IMEX en busca de los nuevos profesionales del Sector

martes 01 de abril de 2008, 01:00h

La asociación Meeting Professionals International (MPI) ha llegado a un acuerdo con la feria BTC International para los próximos dos años (2008 y 2009) mediante el cual se comprometen al desarrollo del Mercado de Reuniones de una formal global y de los jóvenes profesionales.

Asimismo, el acuerdo busca la creación de nuevas oportunidades para los miembros asociados a MPI y nuevos lugares de mercado, como es el caso de Nuova Fiera di Roma, donde se celebró la pasada edición de BTC.

De esta forma, tanto MPI como BTC desarrollará la Industria de las Reuniones a través de tres componentes estratégicos: apoyando los programas de becas de la Fundación MPI Europa, apoyando las iniciativas de los estudiantes esponsorizados por el IMEX/MPI Future Leaders Forum en la feria BTC e identificando y acercando los nuevos actores al Mercado de Reuniones como miembros de MPI.

"Este acuerdo demuestra nuestro deseo de establecer fuertes acuerdos con los mejores actores de países clave como Italia", afirma el vicepresidente de Desarrollo Global de MPI, Didier Scaillet. Además, añade que esta alianza con BTC "generará nuevos lugares y oportunidades de negocio para nuestros miembros".

Por su parte, el director gerente de BTC, Paolo Audino, comenta que este acuerdo "es el primer paso para incrementar la visión internacional" de la feria y que ayudará "a las compañías italianas a consolidar su capacidad de negocio en este importante campo".

Foro de futuros profesionales en IMEX

Por otro lado, MPI organizará en la próxima edición de IMEX un foro enfocado a estudiantes y con el objetivo de ofrecerles los contenidos necesarios para la entrada al Sector como profesionales. Por ejemplo, incluirá sesiones en los que hablará sobre dirección, innovación o el desarrollo de la carrera del profesional.

El Future Leaders Forum, como se denomina el foro, se celebrará el 24 de abril en Messe Frankfurt. Además, MPI llevará a cabo otras actividades durante la celebración de IMEX, del 22 al 24 de abril. Así, también el día 24 organizará el MPI Faculty Forum para académicos, atenderá a los medios de comunicación en su stand y ofrecerá material promocional sobre la asociación y el día 22 el capítulo alemán de la asociación ofrecerá un cóctel de bienvenida.