www.nexotur.com

Sonsoles Álvarez: ‘El gran objetivo de Ambassador Tours es recuperar el liderazgo perdido en los últimos años’

El turoperador español ha facturado 19 millones de euros en 2007, transportando cerca de 15.000 viajeros

martes 01 de abril de 2008, 01:00h

Tras haber permanecido unos años "algo olvidada", Ambassador Tours pretende volver a recuperar el liderazgo que ha marcado su trayectoria. Entre las acciones encaminadas a cumplir este objetivo destaca, además del nombramiento de Sonsoles Álvarez como directora, un replanteamiento estratégico.

En su objetivo por volver a consolidarse como uno de los turoperadores líderes del mercado español en el segmento de viajes de larga distancia, Ambassador Tours ha empezado el presente ejercicio con un lavado de imagen. Tras la unificación de la dirección de Ambassador Tours y Royal Vacaciones llevada a cabo por el Grupo TUI, los cambios han comenzado desde el puesto de directora general de ambas entidades, para el que ha sido designada Sonsoles Álvarez, aunque inicialmente sólo dirigirá Ambassador Tours. Asimismo, en este ‘plan renove’, Ambassador Tours "ha modificado su imagen corporativa, así como el diseño de sus folletos y el material de comunicación", afirma Álvarez.

Asimismo, enmarcada en la estrategia de crecimiento y consolidación, uno de los aspectos esenciales es el acercamiento a los agentes de viajes y al cliente final, "que se ha convertido en uno de los grandes retos del Sector". En su apuesta clara por mejorar la relación con las agencias de viajes españolas, Ambassador Tours ha llevado a cabo una renovación de su página web, mediante la cual pretende "facilitar el trabajo de los profesionales turísticos", explica Álvarez. De este modo, tras completar una inscripción, los agentes podrán realizar reservas online a través de su ‘portal’.

Otra de las novedades que presenta Ambassador Tours en 2008 es la incorporación de nuevos destinos "que puedan aportar una experiencia única y genuina a los viajeros", expresa la directora de Ambassador Tours. Entre éstos, destaca el folleto Baltium, que engloba países nórdicos y bálticos junto con Rusia, "donde estamos creciendo a gran ritmo". De este modo, las nuevas propuestas se unen a las ya consolidadas, como es el caso de Tailandia, China e Indochina, "que son las que mayor éxito tienen en la actualidad", concluye Álvarez.

Previsiones de crecimiento cercanas al 18%

En definitiva, con la incorporación de una amplia gama de ofertas y con el acercamiento a las agencias de viajes, Ambassador Tours pretende mejorar las cifras cosechadas en 2007, año en el que con más de 15.000 viajeros transportados se llegó a una facturación de 19 millones de euros. En concreto, en cuanto a las previsiones para 2008, "temporada en la que vamos por el buen camino", como indica Álvarez, "prevemos un crecimiento en torno al 18% en el volumen de ventas". Asimismo, la directora general de Ambassador Tours considera que la desaceleración económica no supondrá un impedimento para cumplir con estas expectativas, "ya que el segmento de los viajes de larga distancia será el menos afectado".