www.nexotur.com

CIERRE EN POSITIVO Y NUEVAS INVERSIONES

Oca Hoteles acaba el año con cerca de 13 millones facturados y proyecta más aperturas en Brasil y Portugal

La cadena acaba de abrir un resort en Brasil; construye otro y baraja proyectos en Portugal y el norte español

lunes 31 de marzo de 2008, 01:00h

La cadena del Grupo Mas Costas cerró 2007 facturando 12,7 millones de euros y 13 hoteles, a los que se añade la reciente apertura del resort Miramar Maragogi, en Brasil, donde han invertido 28 millones de euros, según confirma a NEXOHOTEL el director general del Grupo, David Caramés.

Oca hoteles ha proporcionado al Grupo gallego Mas Costas aproximadamente la cuarta parte de su facturación total durante 2007, que ascendió a 57,7 millones de euros. Como recuerda el director general del Grupo a este Diario, el crecimiento global ha superado el 20% respecto al ejercicio anterior y sobrepasa unas "expectativas que situaban este aumento en torno al 15%", explica Caramés.

Centrada especialmente en  los establecimientos especializados en tratamientos termales, con locales en Galicia, Asturias, Cantabria y Portugal,  la cadena gallega acaba de dar el salto a la otra orilla del Atlántico con la apertura de su primer hotel en el nordeste de Brasil. El Miramar Maragogi, un cinco estrellas de 280 habitaciones, ha supuesto una inversión de 28 millones de euros aunque en breve le seguirá la construcción de otro hotel, en la misma región, de cuatro estrellas y 160 camas, como recuerda el directivo.

La apertura del hotel en Brasil y la inversión en instalaciones termales han propiciado el crecimiento en la facturación de la compañía durante el pasado año, asegura Caramés. Un segmento en el que la hotelera tiene previsto seguir invirtiendo a lo largo de los próximos meses. Precisamente, su última incorporación ha sido el Balneario Rio Pambre, en Galicia, mientras que Oca ya proyecta "varias unidades que posiblemente se ubiquen en Portugal y el norte de España", según revela su director general, que se centrarán en los tratamientos de salud y belleza como medio contra la sobreoferta existente, según explica Caramés.

Apuesta por el mercado nacional

Aunque el Grupo busca diversificar su oferta más allá de nuestras fronteras, el cliente español es el "referente" para Oca Hoteles. De hecho, sus resorts en Brasil se nutren principalmente de público local y argentino, junto al portugués "con un mercado muy fuerte", apunta el director general. Sin embargo, se trata de un destino que el cliente español "empieza a descubrir", afirma.

Especialmente en España la cadena se apoya para su comercialización en el operador del Grupo, Costas Galicia que, para su director Comercial, Javier Ares, ha experimentado una "importante subida durante 2007".  Con la marca Mas Vida la compañía comercializa el turismo de salud en toda la península y ha sido la que mayor crecimiento registró durante el pasado año. En el próximo trienio espera posicionarse como un "referente" en el mercado nacional, subraya Ares.