www.nexotur.com

Best Western: ‘La calidad no sólo son las instalaciones sino el trato que se da a los clientes’

lunes 31 de marzo de 2008, 01:00h

Las instalaciones del Hotel Conde Duque de Bilbao han acogido a los representantes de los 35 alojamientos con los que cuenta la cadena Best Western en España. Durante la jornada se desarrollaron una serie de charlas y conferencias con el objetivo de actualizar los conocimientos en áreas como la calidad en la atención al cliente y dar una formación especifica en cuanto a técnicas de fidelización.

La convención fue presidida por el director general de Best Western España, José Luis Diana, que señaló que una de las "principales apuestas" de esta cadena hotelera, con más de 4.200 asociados en 80 países, es "la calidad". Para Diana, se trata del elemento "fundamental" que debe abarcar "no sólo las propias instalaciones materiales del establecimiento sino también la atención que prestan todos los empleados a quienes se alojan en el hotel". Para lograr este objetivo, el personal de la cadena realiza un promedio de un curso cada mes y medio o dos meses, una media de seis o siete cursos al año.

Estas jornadas itinerantes sirven también para que los asistentes a los cursos conozcan otros hoteles del grupo y así intercambiar experiencias. En un futuro a corto plazo, el grupo Best Western centrará sus estrategia en España en la ampliación de su red de hoteles asociados de los 35 actuales a los 40 durante este mismo año. Una progresión que continuarán durante el próximo trienio para conseguir llegar a los 50 ó 60 hoteles distribuidos en 22 destinos diferentes, según apunta la compañía.