www.nexotur.com

Barceló ‘arrancará su actividad desde cero’ en los 157 locales adquiridos a Orizonia y eleva a 900 los empleos salvados con el acuerdo

El grupo afirma que ‘volcará sus esfuerzos en gestionar la mayor cantidad de los depósitos’ de los clientes de Vibo

jueves 28 de febrero de 2013, 01:00h

Barceló señala que "acelerará la integración de 157 locales en los que hasta ahora se ubicaban oficinas de Vibo", donde "arrancará su actividad desde cero". Por otro lado, el grupo turístico confirma que a partir de ahora gestionará los tres aviones de la división de Orbest en Portugal, uno de largo radio y dos más para recorridos de media distancia.

Simón Pedro Barceló, presidente de Barceló
Simón Pedro Barceló, presidente de Barceló

Barceló rompe su silencio y revela que la firma del acuerdo con Orizonia implica "acelerar la integración de 157 locales en los que hasta ahora se ubicaban oficinas de Vibo", donde la compañía "arrancará su actividad desde cero". En el caso de Orbest, el grupo turístico gestionará a partir de ahora los tres aviones de la división en Portugal, uno de largo radio y dos más para recorridos de media distancia.

Según Barceló, el acuerdo alcanzado con Orizonia permitirá a su división minorista "ofrecer empleo a un mínimo de 900 trabajadores", frente a los 800 a los que había hecho referencia Orizonia. Por otro lado, afirma que "volcará sus esfuerzos en gestionar la mayor cantidad de los depósitos que los clientes de Vibo formalizaron con la red de agencias de Orizonia, con el objetivo de minimizar los perjuicios para aquellos clientes que ya tienen reservadas sus vacaciones".

Respaldo ‘muy sustancial’ de los acreedores

Como publicó NEXOTUR, la dirección de Orizonia confirmó ayer que la banca acreedora y los grupos afectados por su situación dieron un respaldo "muy sustancial" a su acuerdo con Barceló. Según destaca el grupo turístico que preside José Duato, el acuerdo, cuya cuantía no ha trascendido, se ha logrado "gracias a los esfuerzos conjuntos de Orizonia y Barceló" y les ha permitido pagar la nómina de febrero.

Cabe recordar que, precediendo al frustrado acuerdo de compra de Orizonia por parte de Globalia, Barceló anunció la compra del grupo turístico. No obstante, poco después de hacerlo público una parte importante de los acreedores financieros de Orizonia rechazaron su oferta, que incluía una inyección de capital de 40 millones de euros, frente a los 60 millones de Globalia.