www.nexotur.com

Meliá Hotels International firma su 17º hotel en Brasil, mercado que considera estratégico para su expansión

TRYP Itaboraí, en el estado de Río de Janeiro, dispondrá de 272 habitaciones y abrirá en el año 2015

martes 26 de febrero de 2013, 01:00h

Meliá Hotels International ha anunciado la firma del que será su decimoséptimo hotel en Brasil, el TRYP Itaboraí, con el que sigue reforzando su posicionamiento en uno de sus mercados prioritarios de crecimiento internacional. El hotel, de nueva construcción, abrirá sus puertas en 2015 en el centro de Itaboraí.

El nuevo establecimiento dispondrá de 272 habitaciones, un restaurante, piscina con bar, tres salas de reuniones, spa y centro de 'fitness'.
El nuevo establecimiento dispondrá de 272 habitaciones, un restaurante, piscina con bar, tres salas de reuniones, spa y centro de 'fitness'.

Se trata de una ciudad del estado de Río de Janeiro en la que se está construyendo uno de los mayores complejos petroquímicos del país (Comperj), desarrollado por el gigante petrolífero Petrobras. Este macroproyecto se ha convertido en un importante motor de desarrollo para la ciudad, ya que espera atraer a numerosas empresas a la zona, así como una importante inversión inmobiliaria y la generación de más de 200.000 puestos de trabajo (directos e indirectos).

Meliá Hotels International pretende así aumentar su posicionamiento con la entrada en una de las ciudades más dinámicas del país, y lo hace a través de la marca TRYP by Wyndham, que ya goza de una largo recorrido en Brasil. El nuevo establecimiento, que será explotado mediante contrato de gestión, está ubicado en la Rua Vinte e Dois de Maio y dispondrá de 272 habitaciones, un restaurante, piscina con bar, tres salas de reuniones, spa y centro de fitness. El hotel está muy próximo a nuevos desarrollos inmobiliarios de la ciudad, que incluyen centros de oficinas, residenciales y zonas comerciales.

Meliá en Brasil

Con éste, ya son 17 los establecimientos de Meliá Hotels International en Brasil y casi 4.000 habitaciones. Actualmente, la compañía cuenta con 12 hoteles abiertos en Brasilia, Sao Paulo, Campinas y Angra dos Reis;  y otros 5 en proceso de apertura (incluyendo el nuevo TRYP Itaboraí). La última incorporación ha sido el hotel TRYP Belo Horizonte, que la compañía firmó en 2012. Este hotel, situado en la Avenida Cristiano Machado 3044 (Belo Horizonte) abrirá en 2014 y dispondrá de 151 habitaciones, restaurante, piscina, centro de fitness y tres salas de reuniones.

El vicepresidente y consejero delegado de la hotelera, Gabriel Escarrer, ha señalado en múltiples ocasiones Brasil como uno de los países de mayor interés de crecimiento para Meliá Hotels International en Latinoamérica, donde pretende seguir expansionándose mediante productos de referencia, tanto en el segmento urbano como en el vacacional.