www.nexotur.com

airberlin cierra 2012 con un beneficio neto cercano a siete millones, frente a las pérdidas de 420 millones de 2011

martes 26 de febrero de 2013, 01:00h
La compañía aérea ha facturado 4.230 millones de euros.
La compañía aérea ha facturado 4.230 millones de euros.

airberlin registra beneficios por primera vez desde 2007. La compañía aérea ha concluido 2012 con una ganancia neta de 6,8 millones de euros, resultado que contrasta con las pérdidas de 420,4 millones que sufrió en el ejercicio anterior. Y ello a pesar de que el número de pasajeros transportados por la aerolínea cae un 5,5%, hasta 33,3 millones.

Entre los factores que han contribuido a este regreso a los beneficios, destacan principalmente la puesta en marcha de un plan de eficiencias, que ha reportado 250 millones de euros, así como la asociación con Etihad Airways, que ha generado unos ingresos adicionales de 50 millones. Otro dato positivo es el aumento de la cifra de negocio de airberlin, que pasa de 4.230 millones a 4.310 millones, lo que supone un incremento de casi el 2%.

El consejero delegado de la compañía aérea, Wolfgang Prock-Schauer, se muestra satisfecho por haber regresado a los beneficios "a pesar del entorno extremadamente difícil", aunque reconoce que aún "no hemos alcanzado nuestro objetivo". En este sentido, hace hincapié en que el programa de reestructuración ‘Turbina’, puesto en marcha recientemente, "nos permitirá ser competitivos en el futuro y lograr una rentabilidad sostenible". Uno de los elementos claves de dicho programa es la eficiencia de costes, lo que implicará, según reconoce el propio directivo, una reducción de personal.