www.nexotur.com

El presidente de Gadair confirma al Govern su intención de mantener la base de Spanair en Palma de Mallorca

lunes 31 de marzo de 2008, 01:00h

El consejero de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, ha mantenido una reunión con el presidente de Gadair, Santiago Sánchez, en la que le ha transmitido la preocupación del Govern Balear ante la cada vez más próxima venta de Spanair. Asimismo, el encuentro ha servido para que Vicens haya podido conocer de primera mano las intenciones de la compañía aérea respecto a los términos de la adquisición y los planes de futuro de Spanair.

Entre los temas que han centrado la reunión, Gabriel Vicens ha expresado al presidente de Gadair su inquietud por las consecuencias que podría tener el traslado de la base de Spanair del aeropuerto de Son Sant Joan, de Palma de Mallorca, lo que supondría, además de la disminución de las conexiones aéreas de Baleares, la "pérdida de aproximadamente 1.200 puestos de trabajo", afirma el consejero de Movilidad y Ordenación del Territorio.

Por su parte, el presidente de Gadair se ha mostrado en todo momento "comprensivo ante las preocupaciones del Govern balear y abierto a todo tipo de sugerencias y propuestas", asegura el Govern Balear. En este sentido, Sánchez ha asegurado que en caso de culminar la adquisición de Spanair, mantendrá la base en el aeropuerto de Palma de Mallorca, por lo que no se producirá un despido masivo. Tras la finalización satisfactoria de la reunión, Gadair se ha comprometido a mantener contactos permanentes con el fin de tener información en directo de los acontecimientos que en los próximos días puedan ocurrir. Asimismo, desde el Govern, han subrayado que la consejería continuará trabajando con el fin de "mantener la competitividad de Baleares y garantizar el mantenimiento de la base de Spanair en Palma de Mallorca".

La CNC podría oponerse a la opción de Iberia

El presidente de la Comisión Nacional de Competencia (CNC), Luis Belenguer, ha asegurado, que el organismo regulador podría oponerse a la venta de Spanair en caso de que el grupo SAS se decantase por la oferta de Iberia. Aún así, Belenguer ha afirmado que hasta la fecha, la CNC no tiene ningún dato sobre la opción de compra de Iberia.

Asimismo, el presidente de la CNC ha señalado que si finalmente, alguna compañía aérea extranjera adquiere Iberia, la operación sería competencia de la Comisión Europea por el volumen de la cifra de negocio y por no desarrollar dos terceras partes de su actividad aérea en el mismo país del territorio europeo.