www.nexotur.com

El Palacio de Congresos de Mérida acoge el IX Congreso de Medicina Intensiva

lunes 31 de marzo de 2008, 01:00h

El Palacio de Congresos de Mérida acogerá el 25 y 26 de abril el IX Congreso Extremeño-Manchego de Medicina y Enfermería Intensiva, Crítica y de Unidades Coronarias organizado por el Servicio de Medicina Intensiva del Hospital de Mérida. El director del recinto congresual, Marcos Castaño, destaca la importancia del evento.

El congreso reunirá a cerca de 250 personas del sector de la salud de las Comunidades autónomas de Extremadura y Castilla-La Mancha. "Se realizarán aproximadamente 450 pernoctaciones, 150 por día y el gasto medio por congresista será de 210 euros", afirma Castaño.

Durante dos días este encuentro llevará a cabo ponencias sobre diversos temas médicos, como la cardiología, las terapias alternativas o la ventilación mecánica no invasiva, además de mesas científicas y dos talleres, uno de neuromotorización no invasiva, Near Infra-Red Spectroscopy (NIRS) y otro de hemofiltración venosa contínua (Prismaflex de Hostal).

El primer día del congreso se abrirá con la conferencia ‘Sociedades Sexmicyuc y Somiucam’, seguida de un programa compartido en el que se debatirán, entre otros temas, los cuidados intensivos en los países en desarrollo, la relación entre ‘enfermedad y emigración’ y los protocolos de control glucémicos en los servicios de medicina intensiva.