www.nexotur.com

Turismo de Barcelona y TurEspaña firman un acuerdo para promocionar internacionalmente la capital catalana

Los dos organismos se han comprometido a posicionar a Barcelona como destino de reuniones y congresos

lunes 31 de marzo de 2008, 01:00h

Turismo de Barcelona y TurEspaña han firmado un acuerdo para promocionar internacionalmente la capital catalana. Los dos organismos se han comprometido a llevar a cabo, durante tres años, acciones de comunicación y publicidad en los segmentos de turismo de reuniones, ‘shopping’, gastronomía y cruceros.

El acuerdo pretende difundir conjuntamente las acciones que adelante la ciudad en estos segmentos turísticos en "los mercados europeos de proximidad, las economías emergentes y los mercados más lejanos como América y Asia", afirma el director de Comunicación y Calidad de Turismo de Barcelona, Gabriel Guilera.

Según Guilera, "este acuerdo es muy importante porque es la primera vez que se hace por escrito" y porque se ha "firmado la voluntad de reforzar ambas marcas con el fin de llegar a los mercados más lejanos, además de fortalecer el mercado europeo que representa el 50% de los turistas que llegan a Barcelona y el propio mercado español que alcanza el 29%".

El acuerdo ha sido firmado por la  secretaria general de Turismo del Gobierno de España, Amparo Fernández, el presidente ejecutivo de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, y el vicepresidente de Turismo de Barcelona, Jordi Carnes. Asimismo, ha asistido al acto el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos.

Por otro lado, según lo explica Turismo de Barcelona en un comunicado, esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro del Plan 2008-2012 de TurEspaña, correspondiente al Plan de Turismo Español Horizonte 2020 y "se suma a la intención conjunta de los dos organismos para promover la ciudad de Barcelona como destino del turismo internacional".

Mejorar el posicionamiento

El convenio responde a la voluntad de Turismo de Barcelona y TurEspaña de trabajar para el posicionamiento de la Ciudad Condal y de España en los segmentos turísticos en los que la capital catalana "reúne mejores condiciones y está mostrando importantes resultados en número de turistas extranjeros, pernoctaciones e ingresos", como lo son el Mercado de Reuniones e Incentivos, la gastronomía y el ocio, agrega la institución catalana.

De esta manera, los dos organismos se "han comprometido a potenciar el turismo de incentivos, reuniones y congresos, así como las compras, la gastronomía y el segmento de cruceros, sin olvidar los productos y servicios turísticos gestionados por Turismo de Barcelona, como el Bus Turístico de Barcelona y la Barcelona Card, entre otros".