www.nexotur.com

EL SCB NOMBRA A FRANCISCO DE LA TORRE COMO SU NUEVO PRESIDENTE

El alcalde de Málaga es elegido presidente del SCB en la reunión de la Comisión Ejecutiva de la FEMP

El Spain Convention Bureau agrupa a más de 40 ciudades a las que promociona en el ámbito nacional e internacional

lunes 31 de marzo de 2008, 01:00h

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha sido elegido presidente del Spain Convention Bureau (SCB) en la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) llevada a cabo la semana pasada. En el acto, se realizaron otros nombramientos y se concretaron acciones futuras.

Entre los nombramientos efectuados se encuentra el del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ha sido designado presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima y el del alcalde de Alhama de Granada, Francisco Escobedo, quien ha sido nombrado presidente de la Sección de Villas Termales de la FEMP. Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Felipe López García, sigue al frente de la Red de Gobiernos Locales+Biodiversidad 2010 y el alcalde de San Andreu de la Barca (Barcelona), Manel Enric Llorca Ibáñez, sigue en la presidencia de la Red de Ciudades Saludables.

Asimismo, el Presidente de la FEMP, Pedro Castro, ha anunciado una ronda de visitas institucionales a los presidentes de las Comunidades autónomas para tratar sobre la descentralización de competencias hacia los Gobiernos locales y la financiación de las actividades y funciones que éstos ejercen sin tener la competencia ni las transferencias económicas para su financiación. La primera entrevista será con el presidente de Canarias, Paulino Rivero Baute, a finales de abril, coincidiendo con la próxima reunión de la Comisión Ejecutiva de la FEMP.

Funciones del Spain Convention Bureau

El SCB es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 1984 en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), como una sección especializada dentro de la Comisión de Turismo, con la denominación de Sección Española de Ciudades de Congresos.

En la actualidad agrupa a más de 40 ciudades de congresos y su principal función es la de promocionar el Mercado de Reuniones como un Sector que requiere políticas de actuación y comercialización específicas y distintas a las propias del turismo vacacional y urbano.

Sus objetivos principales son, por un lado, promover el intercambio de experiencias e información del Sector entre los municipios asociados, y por otro lado, realizar acciones encaminadas a la promoción conjunta tanto nacional como internacional, de las ciudades que la componen. En la actualidad el Spain Convention Bureau (SCB) está al servicio de las Oficinas de Congresos municipales para facilitar la toma de contacto entre ellas y las empresas organizadoras de eventos tanto nacionales como internacionales.