www.nexotur.com

El Partido Popular critica la actitud del Govern ante la posibilidad del traslado de la base de Spanair de Mallorca

viernes 28 de marzo de 2008, 01:00h

Aunque el grupo SAS, que continúa optando por el mutismo, aún no se ha decantado por ninguna de las ‘supuestas’ tres ofertas de compra por la compañía aérea Spanair, el temor por un posible traslado de la base de la aerolínea fuera de Palma de Mallorca ha desembocado en un clima de tensión entre las fuerzas políticas de Baleares. Si ayer la directora general del Transporte Aéreo y Marítimo, Joana María Amengual, abogaba por el mantenimiento de la base de operaciones de Spanair en Palma de Mallorca, ahora ha sido el turno del portavoz adjunto del Partido Popular de Baleares, Fernando Rubio, el cual ha acusado al Govern de "no hacer gran cosa" para arreglar la situación.

En concreto, Rubio ha exigido al Govern que dé soluciones ante la situación crítica que podría provocar el proceso de compra de Spanair para los trabajadores de la aerolínea. Asimismo, el portavoz popular ha instado al Ejecutivo balear a que trabaje para evitar la grave situación que provocaría el traslado de la base de Spanair fuera de Baleares.

En este sentido, Rubio ha subrayado la necesidad de que el Govern Balear escuche las peticiones incluidas en su Proposición no de Ley, en la que insta al Ejecutivo a actuar "de forma decidida" para que la base de Spanair continúe siendo el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma y se conserven todos los puestos de trabajo. En la misma, pide al Govern a que elabore un informe sobre la aportación actual del sector aéreo al Producto Interior Bruto (PIB) de Baleares.