www.nexotur.com

La feria IMEX 2008 amplía el programa de ponencias y seminarios dirigidos a los profesionales del Sector

El programa educativo tiene previsto una serie de foros y ponencias que se realizarán el fin de semana previo a la feria

viernes 28 de marzo de 2008, 01:00h

La feria IMEX 2008 ha publicado la ampliación de su programa de ponencias y seminarios educativos que llevará a cabo del 22  al 24 de abril, paralelo a las actividades feriales. Algunos de los temas a tratar serán la sostenibilidad de los eventos, su rentabilidad y las tendencias del mercado.

IMEX 2008 abrirá sus puertas el próximo 22 de abril en el pabellón ocho de la Messe de Frankfurt con el objetivo de congregar durante tres días a más de 14.000 profesionales del Mercado de Reuniones de 150 países que exhibirán su oferta de productos y servicios para el Sector. Además, tendrán la oportunidad de participar en un variado programa de conferencias que pretende tratar los temas más actuales de la industria de las reuniones y los eventos.

Es así como ha organizado más de 60 talleres, seminarios y foros en inglés y alemán que tratarán temas que van desde la regulación de los OPC, la rentabilidad y sostenibilidad de los eventos o las posibilidades que ofrece Internet a través de los weblogs, hasta las leyes de copyright y el papel de los gestores de viajes.

Nuevas conferencias

Durante los tres días de feria, IMEX realizará, entre otras ponencias, el seminario ‘Storm Clouds or Silver Linings’, que estará organizado en común por la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC) y la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) y reunirá a expertos internacionales del Sector y de disciplinas corporativas con el fin de proporcionar una perspectiva intersectorial y multicultural en el futuro del Mercado de Reuniones. Participará en este seminario la presidenta de la Professional Convention Management Association (PCMA), Deborah Sexton, así como el presidente de Meeting Professionals International (MPI), Bruce Macmillan, el vicepresidente de AIPC, Geoff Donaghy, y el vicepresidente ejecutivo de MCI, Jurraien Sleijster. Por su parte, el presidente de Criterion Communications, Rod Cameron, será el moderador.

Asimismo, los seminarios incluirán la conferencia ‘Implementing Sustainability’, la cual presentará un estudio de caso sobre la conferencia europea de MPI 2008 y ofrecerá consejos sobre la aplicación del BS8901, el nuevo estándar de los eventos sostenibles. Además, ‘Staying Green in a Brown Situation’, seminario presentado por Green Meeting Industry Council, ofrecerá datos prácticos para la organización y el desarrollo de los eventos sostenibles. Por su parte, Travel Marketing Factory (TMF) proporcionará un informe anual de la investigación en las tendencias del mercado de habla alemana, incorporando por primera vez el impacto de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la organización de eventos. TMF también ofrecerá durante la pausa sesiones de marketing con casos prácticos a los expositores interesados.

El programa educativo está integrado por una serie de foros y encuentros que comenzarán el fin de semana previo al encuentro y que incluirán, entre otras ponencias, el seminario de expertos de ICCA, la cumbre de ventas y marketing de AIPC y el foro sobre los ‘líderes del futuro’.