www.nexotur.com

BADAJOZ APUESTA POR CONVERTIRSE EN SEDE DE REUNIONES Y CONGRESOS

Badajoz pretende formar parte del Spain Convention Bureau para potenciar el Mercado de Reuniones

Tras la asamblea del SCB, el Ayuntamiento de la ciudad iniciará las gestiones para crear la Oficina de Congresos

viernes 28 de marzo de 2008, 01:00h

Badajoz pretende formar parte del Spain Convention Bureau (SCB) para potenciar el Mercado de Reuniones en la ciudad. "Podremos competir con otras ciudades capacitadas para acoger eventos, además de representar a Extremadura", afirma el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Germán López Iglesias.

Igualmente, López Iglesias destaca, en declaraciones a CONEXO, que "es el momento más oportuno para presentar en público a Badajoz, ya que antes no estábamos del todo preparados". Es así como reitera que lo que les preocupaba hace algunos años era que Badajoz "no pudiera dar la talla como ciudad del siglo XXI".

Ahora que se encuentra "capacitada para asumir congresos de toda índole", la ciudad de Badajoz espera ser admitida por el SCB en su asamblea nacional, que llevará a cabo el próximo 4 de abril en Sevilla. "Cumplimos con todos los requisitos", reitera el concejal, agregando que tienen ya habilitado un espacio en el Ayuntamiento para la Oficina de Congresos.

Formar parte del SCB es "un trampolín para darnos a conocer a nivel nacional e internacional", además de representar a Extremadura: su patrimonio, gastronomía, la dehesa extremeña, entre otros atractivos".

Entre los requisitos que exige el SCB para formar parte de esta asociación se encuentra contar con una oferta de al menos 500 habitaciones, empresas de catering para organizar servicios de 500 personas, equipamientos para actividades complementarias de ocio, posibilidad de acoger en un único edificio a 500 personas y comunicaciones terrestres y aéreas.

Oficina de Congresos

Tras la asamblea del SCB, el Ayuntamiento de Badajoz  realizará una invitación para formar parte de la Oficina de Congresos a cerca de 250 empresas pacenses de la hostelería, el catering, las productoras audiovisuales, mobiliario, agencias de viaje, empresas de regalos y páginas web, entre otras.

La intención municipal es que estas empresas no paguen ninguna cuota de socio hasta final de año, estableciendo posteriormente varios tramos de cuotas anuales, según el tipo de empresa, para sufragar los gastos de mantenimiento de la oficina, material informativo y cualquier acción que se realice.