www.nexotur.com

Thomas Cook fusionará en marzo sus tres aerolíneas con las que opera en Alemania, Reino Unido y Bélgica

lunes 11 de febrero de 2013, 01:00h

Thomas Cook unirá a partir del 1 de marzo la gestión de sus tres compañías aéreas. Según ha anunciado el grupo turístico, con la fusión de las operaciones de Condor (Alemania) y sus marcas de Reino Unido y Bélgica, pretende "compartir conocimientos y habilidades para satisfacer las necesidades de los clientes, así como lograr mayor eficiencia".

Su línea aérea de Escandinavia seguirá siendo independiente, aunque mantendrá una ‘estrecha colaboración’.
Su línea aérea de Escandinavia seguirá siendo independiente, aunque mantendrá una ‘estrecha colaboración’.

El consejo de administración de la nueva aerolínea estará presidido conjuntamente por el actual jefe de transporte aéreo, Christoph Debus, y el director general de Condor, Ralf Teckentrup. Según destaca Debus, "nuestra compañía aérea será más fuerte con un negocio integrado".

El equipo directivo de la división aérea de Thomas Cook también se reforzará con la designación de Cor Vrieswijk que se unirá al grupo como director de operaciones. El directivo procede de EasyJet, aunque también ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en KLM y Transavia, entre otras aerolíneas.

Finalmente, el grupo turístico informa que de momento su línea aérea de Escandinavia mantendrá su independencia. No obstante, operará "en estrecha colaboración" con la nueva aerolínea y se "explorará la manera de integrar más plenamente su actividad con el resto a medio plazo".