Abel Matutes permanecerá un año más al frente de la Mesa del Turismo. El propietario de Palladium Hotel Group (ex ministro de Asuntos Exteriores y tres veces comisario europeo) acepta así la propuesta unánime de los miembros del veterano lobby empresarial.
De este modo, tal y como se ha aprobado en el Pleno celebrado el pasado 31 de enero en el marco de Fitur, Matutes seguirá en el cargo hasta finales de enero de 2014, cuando se convocarán elecciones. La continuidad del presidente implica el mantenimiento del consejo directivo de la Mesa, por lo que permanecerán como vicepresidentes Vicente Blasco, Julio Abreu, Carmen Orlando y Eugenio de Quesada.
Accedió al cargo en enero de 2010
Con su apoyo a Matutes, los miembros de la Mesa del Turismo vuelven a reconocer el excepcional peso de este prestigiado empresario turístico a la hora de mantener una interlocución fluida tanto con el Gobierno de Mariano Rajoy como con las grandes Instituciones de la Nación, empezando por la Corona, siempre en defensa de los intereses generales del Turismo en España, y en armonía con el Consejo de Turismo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
Matutes accedió a la presidencia de la Mesa del Turismo en enero de 2010, sustituyendo a Juan Andrés Melián, siendo también vicepresidente del Consejo de Turismo de CEOE. Licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales en la Universidad de Barcelona, es una de las personalidades más relevantes del mundo del Turismo, siendo propietario de Palladium Hotel Group, y contando con una dilatada trayectoria en los más altos cargos institucionales, tanto en la Unión Europea como en el Gobierno de Estado.