Las demostraciones se han llevado a cabo en Fitur ante nuevos y actuales hoteles colaboradores, desde establecimientos independientes a grandes cadenas.
Entre los beneficios principales que ofrece el programa ETP destaca el aumento de reservas, ya que los hoteles reciben más reservas cuando el viajero tiene la posibilidad de decidir su forma de pago frente a los hoteles que presentan una sola opción. Además, se trata de reservas con mayor duración de las estancias, con un incremento de hasta el 5% en el periodo reservado, según los resultados obtenidos en la fase de prueba.
Además, el programa permite un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda del hotel debido a que este posicionamiento se asocia a la tasa de conversión —de usuarios que finalmente reservan— así como a los volúmenes de reservas, y ambos índices crecen gracias a ETP. Por último, el programa permite el incremento de reservas internacionales, gracias al alcance global de las marcas de Expedia Inc con 140 sites que en 70 países de todo el mundo.