www.nexotur.com

Fitur abre hoy sus puertas con 500 expositores menos que en 2012, pero con más participación empresarial

miércoles 30 de enero de 2013, 01:00h

La 33ª edición de Fitur, inaugurada hoy por los Príncipes de Asturias, congregará en Ifema a cerca de 9.000 expositores, un 5,5% menos que en 2012, reduciendo también su espacio expositivo. Pese a ello, aglutinará la oferta turística de 167 países y regiones durante cinco días en Ifema.

La feria concentrará la oferta turística de 167 países y regiones durante cinco días en Ifema.
La feria concentrará la oferta turística de 167 países y regiones durante cinco días en Ifema.

En lo que respecta a la participación internacional, destaca el crecimiento de África, que incorpora a la República Democrática del Congo, Libia y nuevas representaciones oficiales de Gambia y Mauritania. Igualmente importante es el mantenimiento de la presencia de empresas e instituciones de Iberoamérica, para las que Fitur "constituye su principal escaparate comercial", subrayan los organizadores de la feria.

Otro dato positivo es el aumento del 13% del área empresarial, segmento en el que resalta la reincoporación de Expedia y Palladium Hotel Group. En este ámbito, el presidente de la feria, Antonio Vázquez, ha trasladado un mensaje de confianza subrayando "el peso cualitativo del tejido empresarial turístico español que está haciendo un esfuerzo extraordinario por dinamizar el mercado".