www.nexotur.com

El Consorcio Turístico del Canal de Castilla creará un centro de recepción de turistas con espacios para congresos

lunes 28 de enero de 2013, 01:00h

El Consorcio para la Gestión Turística del Canal de Castilla —representado por las Diputaciones de Palencia, Burgos y Valladolid— ha aprobado la licitación de las obras de finalización del acondicionamiento de la Nave Picos del Canal de Castilla en Alar del Rey, Palencia, como centro de recepción de visitantes, que incluye espacios para la celebración de congresos.

Reunión del Consorcio para la Gestión Turística del Canal de Castilla.
Reunión del Consorcio para la Gestión Turística del Canal de Castilla.

El importe de la licitación del proyecto alcanza los 382.653 euros y el plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses. El edificio de 3.000 metros cuadrados contará con tres espacios. El primero de ellos de 1.000 metros cuadrados se destinará al Centro de Recepción con un punto de información turística, una zona de exposición permanente y otra temporal.

El proyecto de acondicionamiento de su interior, que corre a cargo del Consorcio para la Gestión Turística del Canal, contempla un área con un punto de información turística; una zona de exposición permanente y otra temporal; una cafetería, un espacio destinado a tienda temática para la exposición y venta de productos de la provincia; y un vivero de empresas vinculados al turismo.

Aunque la concepción global del edificio, que nació del concurso de ideas del Consorcio para la Gestión Turística del Canal de Castilla en agosto de 2009, y al que se presentaron nueve consultorías de arquitectura, incluía además una zona de ocio, en la que se ofrecen actividades que se puedan realizar en la propia dársena, como senderismo, cicloturismo, piragüismo, etc. Junto a ello, se proyectaron diversas estancias: una zona cultural, sala de conferencias y un aula para la celebración de eventos, reuniones, seminarios y congresos relacionados con la mítica obra.