www.nexotur.com

Soria confía en que el destino España se beneficie este año de la estabilidad económica de los países europeos

jueves 24 de enero de 2013, 01:00h
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, espera que 2013 sea nuevamente un buen año para el Turismo Receptivo español, continuando así con los incrementos de 2011 y 2012. Entre los factores que podrían propiciar un crecimiento, se ha referido a que no se espera "un empeoramiento" de las economías de los principales países europeos.

También prevé un aumento "importante de las visitas desde los países emergentes, especialmente Rusia y China, así como que la participación del sector privado en la gestión de los recursos públicos para promoción a través de TurEspaña comience a dar sus frutos. A su juicio, esta medida servirá para que "se tomen mejores decisiones", lo que "se traducirá en un incremento de las corrientes turísticas".

A diferencia del Turismo extranjero, en el caso del nacional el ministro reconoce que "no ha tenido un buen comportamiento". En este sentido, entiende que no se producirá una mejora hasta que "se asienten las bases de la recuperación económica y haya traducción al empleo".