www.nexotur.com

Carlson Wagonlit Travel celebra su décimo aniversario en China con más de nueve millones de viajeros de negocios

La compañía renueva su ‘joint venture’ con China Air Services para operar en este mercado otros 10 años

jueves 24 de enero de 2013, 01:00h
El presidente y director general ejecutivo de CWT, Douglas Anderson.
El presidente y director general ejecutivo de CWT, Douglas Anderson.

Carlson Wagonlit Travel (CWT) celebró ayer su décimo aniversario en China y ha anunciado su compromiso con este mercado al renovar por 10 años más su relación de joint venture con China Air Services (CAS). En estos 10 años, CWT China ha gestionado más de nueve millones de viajeros de negocios.

La andadura de CWT en China comenzó en 2003 con la firma de una joint venture con CAS. En aquel entonces, la compañía contaba con 27 empleados frente a los 600 actuales. Hoy en día la organización posee centros de operaciones en Pekín, Shanghai, Guangzhou y Meishan. Durante los últimos 10 años, CWT China ha ayudado a más de nueve millones de viajeros de negocios a reservar sus desplazamientos corporativos y ha proporcionado servicios de gestión de viajes a más de 200 empresas.

Con el fin de gestionar un mayor crecimiento, se ha reforzado el equipo directivo de CWT China. Recientemente la empresa ha nombrado a KJ Wu director general adjunto para prestar apoyo a Albert Zhong, director general de CWT China, tanto en el desarrollo de la estrategia de la compañía como en su crecimiento. Adicionalmente, CWT Solutions Group, la división de consultoría de la empresa, ha adjudicado a Karen Zhang la tarea de supervisar en China los servicios a medida para los clientes.

El presidente y director general ejecutivo de CWT, Douglas Anderson, ha comentado que "China constituye un importante mercado en la economía global. Durante los últimos 10 años CWT ha conseguido crecer de manera significativa en China gracias a que ha aumentado el número de empresas que reconoce el valor y las eficiencias en costes de los servicios de gestión de viajes. Hemos invertido fuertemente en tecnología específica para este mercado y mantenemos nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes soluciones, productos y servicios innovadores".

Productos en China

Dentro de la oferta de productos específicos para los clientes residentes en China, CWT ha lanzado dos soluciones pioneras: una herramienta de reserva online internacional y una aplicación móvil para los desplazamientos domésticos dentro de China. Como primera y única empresa de gestión de viajes que ha lanzado en China una versión para teléfonos móviles inteligentes de una herramienta de reserva online, CWT proporciona a los viajeros acceso a un amplio abanico de servicios móviles domésticos como son la posibilidad de realizar reservas, la integración del itinerario, los cambios en la planificación del viaje e información del destino.

El director general de CWT China, Albert Zhong, ha manifestado que "durante la última década China ha visto como se producían cambios muy significativos en el panorama de los viajes corporativos, particularmente en lo que a desarrollos tecnológicos se refiere. Hemos asistido a la implementación del billete electrónico, de las herramientas de autorreserva online y al desarrollo masivo de la tecnología móvil asociada a los viajes. El ratio de adopción de nuevas tecnologías de los viajeros residentes en China es elevado y esperamos que en los próximos años se produzcan nuevos desarrollos en la manera en la que los viajeros de negocios planifican, reservan y gestionan sus viajes".