www.nexotur.com

AVIBA pide una reunión con Fomento a raíz de los rumores sobre una reducción de las bonificaciones al transporte

jueves 24 de enero de 2013, 01:00h
Sylvia Riera, presidenta de AVIBA
Sylvia Riera, presidenta de AVIBA

Ante las noticias aparecidas en diversos medios de comunicación sobre la posibilidad de que se limite la subvención por el descuento de residente, la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA) ha pedido una reunión urgente con el Ministerio de Fomento. Lo ha hecho a través de CEAV, Confederación de la que forma parte.

Según explica la Asociación que preside Sylvia Riera, "en ningún momento nos han informado ni consultado sobre las intenciones del Gobierno balear de reducir la subvención para el descuento de residente". Asimismo, defiende que "los isleños tienen el derecho de moverse por el territorio español como cualquier otro ciudadano", por lo que advierte de que "no se puede seguir penalizando la insularidad".

"Si se trata de una forma de presión para que las compañías aéreas bajen sus precios, no creemos que sea el camino adecuado", señala. Así, entiende que "no pueden intervenir en las políticas comerciales de ninguna empresa privada" y que "mientras lo intentan, el perjudicado es, una vez más, el ciudadano". La Asociación también lamenta que "están perjudicando al tejido empresarial y la pequeña  y mediana empresa, ya que con este tipo de medidas están fomentando el uso de aerolíneas de ‘bajo coste’, algunas de las cuales no están recomendadas por las agencias de viajes  por su falta de seriedad, seguridad y trato al cliente".