www.nexotur.com

El Samur Social y la cadena NH renuevan el contrato de alojamiento para emergencias 'extremas' hasta el próximo año 2015

Cuatrocientas personas han sido derivadas a hoteles de la compañía desde que se materializó el acuerdo en 2009

martes 22 de enero de 2013, 01:00h

Cubrir las necesidades básicas de alojamiento y manutención de personas que pierden su vivienda por situaciones de emergencia es el objeto del contrato entre la hotelera y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, cuya renovación firmaron ayer la delegada del Área, Lola Navarro, y el director de Negocio para España, Portugal y Andorra de NH, Rufino Pérez.

“Este contrato proporciona un servicio que se ha demostrado eficaz y necesario”, ha declarado la delegada. Desde diciembre de 2009, fecha en la que se firmó el primer contrato, han sido derivados a plazas hoteleras de la compañía NH Hoteles unas 400 personas.

Rufino Pérez ha asegurado que “estamos muy satisfechos con la firma de este acuerdo, que viene a ampliar la relación que mantenemos con el Samur Social desde 2009. Se trata de un paso más para mejorar los servicios que podemos ofrecer desde la compañía a los ciudadanos que se encuentren en situaciones de emergencia social y necesiten nuestra ayuda”.

Este convenio, que tendrá una duración de 5 años, viene a confirmar el compromiso que el Ayuntamiento de Madrid y NH Hoteles mantienen con la seguridad de todos aquellos que se encuentren en situaciones de emergencia social, en este caso, en la capital madrileña.