www.nexotur.com

La isla de Tenerife tiene conformado para 2013 siete congresos internacionales y nacionales con más de 10.500 participantes

El Tenerife Convention Bureau sigue trabajando para conseguir nuevos congresos y eventos para la isla

lunes 21 de enero de 2013, 01:00h

Más de 10.500 personas tomarán parte en los diferentes congresos nacionales e internacionales ya confirmados en Tenerife para 2013. En la mayoría de ellos, el Tenerife Convention Bureau (TCB) ha colaborado y prestado su asesoramiento en la presentación de las candidaturas para que la isla haya sido elegida sede de celebración de estos eventos.

El vicepresidente económico y consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, ha destacado "la gran relevancia de la isla como destino de congresos, convenciones, eventos y viajes de incentivo, que solo en 2011 suspusieron para la isla 90 millones de euros en ingresos". El consejero ha explicado que "el Turismo de Congresos es un destacado segmento dentro del amplio abanico de visitantes que recibimos, ya que cada uno genera una gran actividad que favorece a diferentes sectores económicos como alojamientos, transporte, alquiler de salas, etc.".

La isla celebrará en 2013 el Congreso Nacional de Cirugía Plástica y Estética, que tendrá lugar en junio en el Magma Arte & Congresos de Costa Adeje, con la asistencia de 900 personas; en mayo, el de Enfermería en Ostomías, que acogerá el Mare Nostrum Resort y contará con 800 delegados; el de Medicina Intensiva, con 1.500 personas, también en junio y en el Magma Arte & Congresos; y el Congreso de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, que será en mayo y contará con la asistencia de 6.000 personas en total entre el Mare Nostrum y en el Magma.

Más congresos importantes

El Congreso Internacional de Geoquímica Orgánica, en septiembre, que llevará a 600 participantes; el de la Sociedad Española de Oftalmología, el mismo mes, con 1.200 delegados en el Magma; y el Congreso Nacional de Reumatología, en el mismo recinto y otras 1.200 personas, son otros grandes congresos previstos por el momento para 2013. La celebración de todos ellos, además de los ingresos directos, impulsará además la imagen de la isla como destino, al organizarse actividades complementarias a las sesiones de trabajo que les permitirán conocer la oferta turística de Tenerife.

Otros congresos de menor asistencia de delegados, tienen sin embargo una gran relevancia por el carácter multiplicador de los asistentes o por la repercusión mediática de los mismos. Así, la isla recibirá en enero a 400 agentes de viaje franceses de la asociación turística SNAV, lo que servirá para posicionar a Tenerife en este interesante mercado en el que se han incrementado los vuelos directos. También la Asociación de Radiodifusión Europea (UER) celebrará su convención anual en Santa Cruz de Tenerife con la asistencia de los directores de los principales medios de comunicación de toda Europa.

Turismo de Tenerife está también trabajando en otros proyectos que espera confirmar en breve, como ser sede de los premios turísticos del periódico británico ‘The Times’ o la convención internacional de un importante grupo del sector cosmético, que llevaría a la isla a unos 2.200 profesionales de 34 países.