www.nexotur.com

APUESTA POR EL TURISMO DE REUNIONES DE CALIDAD

Las Palmas quiere potenciar el Sector MICE con la construcción de un hotel junto al palacio de congresos

Responde a la necesidad de dotar de un establecimiento hotelero adecuado a la actividad del Auditorio Alfredo Kraus

lunes 21 de enero de 2013, 01:00h

Las Palmas de Gran Canaria contará con un hotel de negocios de cuatro estrellas, que se levantará junto al Palacio de Congresos - Auditorio Alfredo Kraus, con el objetivo de potenciar la capital como destino de congresos y reuniones. El Ayuntamiento sacará a concurso su construcción y explotación.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria construirá un hotel de negocios junto al Palacio de Congresos.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria construirá un hotel de negocios junto al Palacio de Congresos.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado el expediente para sacar a concurso la construcción y concesión administrativa de explotación de un hotel de negocios de cuatro estrellas en la zona de El Rincón, que contempla la concesión administrativa por un periodo de 40 años y una inversión que oscila entre los 13 y 22 millones de euros, y que permitirá consolidar a la capital como destino turístico de calidad y de congresos por la promoción e impacto económico que supondrá el nuevo complejo hotelero.

La aprobación de este expediente supone el inicio para la tramitación del concurso público y la licitación de las obras del proyecto, cuyo pliego de condiciones estará expuesto a partir de esta semana, en el Boletín Oficial de La Provincia (BOP), el Diario Oficial de la Unión Europea y la página web del Ayuntamiento capitalino (www.laspalmasgc.es), con un plazo de tres meses para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas, lo que permitirá la adjudicación del proyecto a principios de verano.

El futuro complejo hotelero tendrá categoría de hotel de negocios de cuatro estrellas y contará con seis plantas donde se ofrecerán áreas de restauración, Health Club, locales comerciales y Business Center o centro de negocios, con el objetivo de ofrecer un servicio de salas de trabajo polivalentes para los encuentros y reuniones de los clientes enfocado al Turismo de Reuniones.

Conexiones viarias

El complejo hotelero contempla una entrada rodada por la carretera de El Rincón para acceder tanto a su entrada principal como al sótano y accesos peatonales por la carretera de El Rincón y por el lateral de la Plaza de la Música que permitan una comunicación fácil y agradable con el Palacio de Congresos - Auditorio Alfredo Kraus. En este sentido, el Ayuntamiento capitalino tiene previsto la reordenación viaria de la zona, donde se incluye el derribo de las últimas naves de la zona de El Rincón.

Por su parte, el nuevo hotel contará con plazas de aparcamiento para los vehículos privados de clientes y visitantes, así como plazas para vehículos propios con los que ofrecer transporte a los huéspedes. En relación con las comunicaciones exteriores, la situación del hotel, en el distrito Isleta-Puerto-Guanarteme y en la frontera de los distritos Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya y Ciudad Alta permitirá conectar fácilmente con la Autovía Las Palmas-Gáldar (GC-2) que constituye la entrada a la ciudad facilitando la llegada desde el Aeropuerto de Gando sin pasar por el centro de la capital.

El objetivo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con la construcción de este nuevo complejo hotelero es responder a la necesidad de dotar a la zona de El Rincón de un establecimiento hotelero adecuado a la actividad que se realiza en el Auditorio Alfredo Kraus como Palacio de Congresos, y contribuir de esta forma a la promoción turística de Las Palmas de Gran Canaria como cuidad de congresos y convenciones que ayude a dinamizar la actividad económica de la capital.