www.nexotur.com

La Asociación de empresarios turísticos de Granada condena la huelga de basuras e insta a un acuerdo para cerrar el conflicto

'Tenemos conocimiento de cancelaciones de reservas en el centro ante la situación generada por la huelga'

jueves 17 de enero de 2013, 01:00h

Los empresarios ´turísticos de Granada "lamentan" los perjuicios que la huelga de basura está ocasionando a Granada como destino, según su secretario general, Antonio García, y pide una "solución inmediata que pasa por la retirada de la basura de la vía pública y la solución del conflicto".

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de la ciudad ha expresado los "perjuicios" que se le están ocasionando a las empresas del sector y a Granada como destino turístico ante la situación generada por la huelga de basura en Granada.

"Tenemos conocimiento de cancelaciones de reservas en el centro de la ciudad ante la situación generada por esta huelga, por lo que el daño que se está causando a su  imagen y al sector es muy importante" reza el comunicado.

Una muestra de esta falta de sensibilidad y consideración es que se estén limpiando los mercadillos y no se limpie las zonas turísticas generando con ello un daño irreparable. El legítimo derecho a la huelga de los trabajadores no puede violar el derecho del resto de los granadinos y alterar al sector del turismo como motor económico. 

Uno de los aspectos mas valorados por los visitantes es la limpieza del conjunto de la ciudad y este ha quedado "literalmente aparcado "ante los intereses de una parte y el absoluto desprecio a todos los demás", lamenta García.