www.nexotur.com

La Corte Británica dicta una sentencia favorable al acuerdo entre Orizonia y sus bancos para reducir la deuda en 538 millones

La compra por parte de Globalia depende ya solo del dictamen de la Comisión Nacional de la Competencia

jueves 17 de enero de 2013, 01:00h

La Corte Británica ha dictado una sentencia favorable al scheme of arrangement de Orizonia. Con ello se acepta la reducción de la deuda del grupo turístico con sus bancos de 619 a 81 millones de euros. Por tanto, la operación de compra de Orizonia por parte de Globalia queda únicamente a expensas de la decisión de la Comisión Nacional de la Competencia.

El grupo turístico ha logrado el voto favorable de más del 95% de sus principales bancos acreedores.
El grupo turístico ha logrado el voto favorable de más del 95% de sus principales bancos acreedores.

La Corte Británica ha dictado una sentencia favorable al scheme of arrangement (procedimiento regulado que permite a una compañía alcanzar un acuerdo con sus acreedores) de Orizonia. Según fuentes próximas a Orizonia, la sentencia culmina el proceso judicial iniciado el pasado día 20 de diciembre, tras lograr el grupo turístico el voto favorable de más del 95% de sus principales bancos acreedores.

Una quita de casi el 87%

En base a dicha sentencia, los bancos de Orizonia acuerdan reducir su deuda en 538 millones (casi un 87%), de 619 millones a 81 millones de euros, cantidad que asumirá Globalia. Según las mismas fuentes, el proceso judicial se ha resuelto el mismo día de la vista (el pasado lunes 14 de enero) al no haberse registrado oposición alguna.

Tras superar este escollo, la operación de compra de Orizonia por parte de Globalia depende ya únicamente del dictamen de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC). Con esta operación, que tal y como reconoció el propio Juan José Hidalgo, "representa para nosotros una oportunidad única que no podíamos dejar escapar", Globalia aumentará aún más su liderazgo en el mercado español, siendo solo superado por TUI y Thomas Cook en el ámbito turístico europeo. Atendiendo a las cifras de 2011, el grupo resultante de la absorción alcanzaría una facturación de 5.379 millones de euros, lo que permitiría a Globalia aumentar aún más la distancia con sus más inmediatos perseguidores.