www.nexotur.com

UPyD solicita una mejora del Turismo de Reuniones en Alicante y pide un mayor uso del ADDA como palacio de congresos

La formación propone la construcción a medio plazo de un centro de congresos en los antiguos cines Panoramis

jueves 17 de enero de 2013, 01:00h

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha solicitado la mejora y potenciación del Turismo de Congresos en la ciudad. Lo ha hecho durante una reunión mantenida con la presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, Cristina Rodes, y su vicepresidente, Julián Llorca.

Llopis ha afirmado que "es lamentable que mientras Valencia esté planteando incrementar su palacio de congresos, en Alicante seguimos sin contar con el tan deseado palacio de congresos". "Ahora el palacio ni está ni se le espera", opinan en UPyD, "así que es imprescindible trabajar a corto y medio plazo para dar respuesta".
 
A medio plazo, Llopis ha comentado que "los hoy cerrados cines del centro comercial Panoramis podría ser una opción muy interesante, pero a corto plazo es imprescindible que el ADDA (Auditorio de la Diputación de Alicante) actúe como palacio de congresos en Alicante". Para UPyD las instalaciones del ADDA son una opción adecuada, aunque han señalado que es necesario disponer de un equipo humano que lo gestione que sea especialista en la organización de congresos.

"Utilizar el ADDA como palacio de congresos es compatible con una programación cultural en fin de semana, pero entiendo que no se debe supeditar todo el palacio a esa programación cultural mientras Alicante no disponga de un palacio de congresos", ha indicado el edil de UPyD. 

Congresos de lunes a viernes

Desde UPyD apuntan que es imprescindible definir un calendario de eventos para que todos los fines de semanas y puentes existan motivos para visitar Alicante. "En Alicante se realizan eventos de interés aunque existe una incapacidad manifiesta para darlos a conocer. Potenciar este tipo de turismo es interesante", ha añadido Llopis. UPyD ha puesto como ejemplo "la magnífica programación del Teatro Principal que es suficiente motivo como para venir un fin de semana a Alicante, al que habría que añadir el hecho de ser una ciudad capital de provincia muy comercial", ha afirmado el portavoz de la formación política.

UPyD revindicará estos temas, "y solicitaremos que desde el Ayuntamiento de Alicante se inste a la Diputación a reforzar ese componente de gestión y organización de congresos en el ADDA. Por otro lado, confiamos en que los precios del AVE no sean elevados y así favorezcan un uso intensivo", ha finalizado Llopis.

Una propuesta a medio plazo

Desde Unión Progreso y Democracia de Alicante ya han propuesto en varias ocasiones la idea de "plantear, estudiar y ver la viabilidad de ubicar un centro de congresos en lo que es Panoramis", ha señalado Fernando Llopis. La formación magenta cree que el centro comercial se encuentra perfectamente ubicado, junto a la estación de autobuses, bien comunicado con el aeropuerto y próximo a la estación de trenes. Llopis ha indicado que "está en un lugar privilegiado, rodeado de hoteles y junto al mar. Da la sensación de que si no construimos el centro de congresos, no podemos tener centro de congresos. Entiendo que es un error, existe el concepto de reutilización y en este caso es posible".